Fútbol | Copa del Rey

El Sevilla, rival del Ciudad de Lucena en su histórico estreno en la Copa del Rey

Ivan Rakitic, sonriente, durante un entrenamiento. Ivan Rakitic, sonriente, durante un entrenamiento.

Ivan Rakitic, sonriente, durante un entrenamiento. / Bernadett Szabo / Efe

Bombazo. El Sevilla será el rival del Ciudad de Lucena en su debut en la Copa del Rey. El conjunto hispalense, vigente campeón de la Liga Europa y uno de los dos equipos de Liga de Campeones en el bombo -el otro, el Atlético de Madrid, jugará con el Cardassar balear-, llegará al Estadio Ciudad de Lucena el próximo 16 de diciembre con motivo de la primera ronda del torneo, sorteado este lunes en el estadio de La Cartuja, que acogerá la gran final la próxima primavera.

Pocos rivales había más atractivos para el equipo celeste que uno de los grandes de Primera División. Vigente campeón de la Liga Europa, trofeo que ganó por sexta vez el pasado mes de agosto ante el Inter de Milán, y claro aspirante a pelear por el título liguero en la presente campaña, el emparejamiento con el Sevilla de Julen Lopetegui es todo un premio para la familia lucentina.

Precisamente, ha sido la mano inocente de un mito del sevillismo como Antonio Álvarez, entrenador que condujo a los de Nervión a levantar su última Copa del Rey en 2010, la que ha deparado este cruce. La bola del Ciudad de Lucena ha sido la quinta en salir del bombo formado por los equipos de Tercera y los semifinalistas de la Copa RFEF; a partir de la séptima, los rivales han pasado a ser de Segunda División.

De esta manera, los lucentinos recibirán al Sevilla a mediados del próximo mes de diciembre. Es el punto y final al recorrido iniciado la pasada temporada, cuando el equipo celeste se ganó por méritos propios el derecho a participar en el torneo al ser segundo en la fase regular, sólo por detrás del Betis Deportivo, que por su condición de filial no participa. Luego, el equipo de los hermanos Carrasco perdería la final ante los verdiblancos en el play off de ascenso.

Esta será la quinta vez que la localidad aracelitana disfrutará de la Copa, aunque la primera bajo el escudo del Ciudad de Lucena. El estreno llegó con el Atlético Lucentino Industrial en la ronda previa del curso 01-02, con el equipo en Tercera División; las siguientes, ya como Lucena y durante su mejor etapa histórica en Segunda B, se concentraron en la pasada década, con tres participaciones en apenas cuatro temporadas: 10-11, 12-13 y 13-14. En las dos primeras, el equipo se quedó a una victoria de medirse a un rival Primera División.

Algo que ha conseguido ahora el Ciudad de Lucena, al que la suerte ha sonreído en su estreno en el bombo. La duda ahora radica en si la evolución de la pandemia del coronavirus podrá permitir que a mediados de diciembre se pueda jugar con público en las gradas. De todas formas, el club celeste se garantiza ya un buen pellizco económico por su participación y los derechos de televisión, pues todo hace indicar que será televisado porque pocos partidos hay más atractivos en la primera ronda que este con el Sevilla.

Un equipo, el hispalense, formado por futbolistas de la talla de Jesús Navas, Suso, Ocampos, Fernando o Ivan Rakitic, y bajo la dirección de Lopetegui, que a buen seguro querrán quitarse el mal sabor de boca de su última participación en el torneo. Porque tras dejar atrás al Bergantiños, el Escobedo y el Levante, el Mirandés le cerró la puerta en los octavos de final con un gran partido en Anduva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios