Copa del Rey

El Córdoba CF se enfrentará al Albacete en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

Roman Zozulya remata de forma acrobática en la visita al Málaga. Roman Zozulya remata de forma acrobática en la visita al Málaga.

Roman Zozulya remata de forma acrobática en la visita al Málaga. / Joaquín Corchero / EP

El Córdoba CF debutará en la Copa del Rey 20-21 ante el Albacete Balompié. El conjunto blanquiverde recibirá en El Arcángel a la escuadra manchega, dirigida desde hace unas semanas por el ex cordobesista Aritz López Garai y que ocupa el puesto 20 en la clasificación en Segunda División. El partido, como todos los de la primera eliminatoria, está inicialmente fijado para el miércoles 16 de diciembre.

La bola del Córdoba ha sido la última extraída del bombo de Segunda B para emparejarse con un equipo de la categoría de plata. De esta manera, lo primero que quedó claro es que el partido se jugaría en El Arcángel, al contrario que en la anterior edición, cuando los blanquiverdes tuvieron que visitar al San Sebastián de los Reyes (2-0), también de la división de bronce, pero cuyo nombre salió en primer lugar.

Con ese condicionante descubierto, quedaba sólo saber la identidad del primer enemigo copero. Y ese fue el Albacete, un equipo que no ha comenzado nada bien la temporada en Segunda División. De hecho, ahora mismo ocupa plaza en la zona de descenso, siendo vigésimo con 10 puntos y dos únicas victorias en las 12 jornadas ya consumidas del campeonato en la Liga SmartBank.

Tal es la situación que el pasado 14 de octubre, hace apenas un mes, la directiva blanquilla decidió destituir a Lucas Alcaraz, artífice de la permanencia del curso anterior, y relevarlo por otro ex del Córdoba como Aritz López Garai, que de esta forma volverá a la que fue su casa entre 2011 y 2013 y luego en el tramo inicial de la campaña 14-15, con el equipo en Primera División. El cordobés Álvaro Jiménez es uno de sus jugadores más destacados, junto al centrocampista Pape Diamanka y los delanteros Alfredo Ortuño y Roman Zozulya.

A pesar de que ambos equipos se han enfrentado ya en 30 ocasiones, seis en Segunda B y el resto en Segunda, esta será la primera vez que se vean las caras en la Copa del Rey. En el histórico de partidos en El Arcángel, el Córdoba ha ganado seis, empatando tres y perdiendo otros seis. La visita más reciente, en el mes de febrero de 2019 y con el cuadro cordobesista camino del descenso, los manchegos ganaron 1-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios