Córdoba CF

El Córdoba CF apuesta por el fútbol para combatir el ruido

  • El conjunto blanquiverde afronta su séptimo amistoso de pretemporada ante otro rival de su liga

  • A pesar de todo el lío extradeportivo, los de Enrique Martín, ya con todos aptos, siguen invictos

Imanol García trata de ganar un balón a un jugador del Rayo durante el partido del pasado sábado. Imanol García trata de ganar un balón a un jugador del Rayo durante el partido del pasado sábado.

Imanol García trata de ganar un balón a un jugador del Rayo durante el partido del pasado sábado. / Juan Ayala

Para combatir el ruido, nada mejor que el fútbol. Y eso es lo que, a marchas forzadas, intenta transmitir Enrique Martín a su equipo, que este viernes disputa su séptimo ensayo estival, de nuevo con un igual enfrente como el Sevilla Atlético (Marbella Football Center, 19:30). Será el penúltimo test del conjunto blanquiverde, que ya vive la etapa final de su fase de preparación, por lo que, si nada cambia sobre el guion original, muchos jugadores estarán ya 90 minutos sobre el terreno de juego para prepararse para lo que está ya a la vuelta de la esquina: el inicio de la competición en el Grupo IV de Segunda B.

El partido irrumpe después de una nueva semana en la que el balón ha pasado a un segundo plano, como viene ocurriendo desgraciadamente desde hace meses. ¿Por qué? Básicamente por la acumulación de problemas en torno a una entidad que trata de mantenerse firme ante tanto zarandeo. El consejo de administración que dejó el adiós de Alfredo García Amado, Magdalena Entrenas –ambos continúan de consejeros– y Juan Ramón Berdugo abrió un nuevo frente en el que tienen cabida Carlos González, Luis Oliver y, sobre todo, ese bloqueo federativo que debe resolverse el lunes como tarde para poder inscribir al plantel y comenzar la temporada sin sustos.

Pero ante todo eso, el plantel intenta mantenerse al margen, centrado en preparar de la mejor manera posible un curso que amenaza nuevamente con arrancar torcido. El técnico trabajó este jueves festivo a puerta cerrada por primera vez en el estadio y a puerta cerrada, tal vez para aislarse y protegerse de tanta algarabía ajena a la pelota, o tal vez para aprovechar la intimidad para dar nuevos pasos en la preparación; o para un poco de ambas cosas, que no viene mal tampoco con la que está cayendo.

Chus Herrero, listo para volver al verde

Por ahora, y salvo contratiempo alguno en la sesión matinal preparada para este mismo viernes, Martín podrá contar con todos sus elementos, incluso el recién llegado Sebastián Castro. Porque Chus Herrero, parado desde el debut veraniego en Puente Genil, ya está listo para volver a liderar la zaga. También lo está Zelu, como demostró en los minutos finales del choque ante el Rayo Vallecano, el más reciente y que sirvió para ver la evolución de un bloque que se mantiene invicto tras la disputa de seis partidos (dos victorias y cuatro empates).

Aunque ahora los números es lo de menos, y lo que importa verdaderamente son las sensaciones, el Córdoba tratará de alargar su marca ante un Sevilla Atlético que viene de ganar el miércoles su primer test ante un Marbella (0-1) que irá en el mismo tren del Grupo IV. Antes, el equipo de Paco Gallardo y Carlos Marchena había sumado dos empates y dos derrotas, saldando el triangular del Trofeo de la Sal de San Fernando, ante los locales y el Atlético B, con un triunfo y una equis. El filial sevillista, que será rival liguero en la fecha 6 –primero en Sevilla–, cuenta en sus filas con el meta cordobés Alfonso Pastor y cerrará así una pretemporada que los blanquiverdes finiquitarán el domingo en Linares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios