Córdoba CF Jesús León aguanta en la guerra de guerrillas

  • El presidente mantiene, con aparente calma, su hoja de ruta pero se le acumulan los frentes abiertos

  • El lunes, fecha para desbloquear los derechos federativos, por una cantidad ya de 200.000 euros

Jesús León, a su salida del consejo de administración del pasado martes en El Arcángel. Jesús León, a su salida del consejo de administración del pasado martes en El Arcángel.

Jesús León, a su salida del consejo de administración del pasado martes en El Arcángel. / Juan Ayala

La situación en torno al Córdoba se ha convertido en algo parecido a una guerra de guerrillas. Y en el centro de todas ellas aguanta Jesús León, con aparente calma y la idea de seguir su hoja de ruta a pesar de que los frentes abiertos se le acumulan día tras día. El principal es sin duda el bloqueo de los derechos federativos que impiden inscribir a la plantilla para iniciar la competición, si bien por detrás se mantiene la batalla, camino de la vía judicial, con Carlos González por el control de la entidad, el embargo por la deuda con Luis Oliver y el enfrentamiento con la todavía consejera Magdalena Entrenas.

La prioridad ahora mismo en el CCF es levantar el bloqueo federativo, algo que pretende hacer ya a comienzos de la próxima semana, el lunes, ya en la antesala del inicio de la competición en el Grupo IV de Segunda B. El club debe disponer unos 200.000 euros para liquidar las deudas con los cuerpos técnicos de José Ramón Sandoval y Curro Torres, pues incluye también a sus ayudantes. La suma inicial ascendía a 249.776,85 euros netos, de los que ya han sido satisfechos unos 150.000.

Pero hay que añadir también el bloqueo a cuenta de Viasport por el Elefante cósmico, por 75.000 más, y otro por hasta siete profesionales con ficha del filial de las dos campañas más recientes (Quiles, David Moreno, Álex Puertas, Álex García, Fran Ávila, Emiliano Ghan y hasta Neftali Manzambi), según indicó el diario digital Cordobadeporte.com, que añade otros algo más de 25.000 a la cuenta. El pago de todos ellos es básico para poder formalizar la inscripción de la plantilla en curso y arrancar la liga ante el Recreativo Granada.

Las batallas con González y Oliver

Pero ahí no quedan los problemas ni para León ni para el Córdoba. En el capítulo directo del presidente con González por el control de la sociedad y los pasos dados ya por el ex dirigente, el último conocido fue el recibo del requirimiento el martes para la convocatoria de una junta de accionistas extraordinaria para modificar el consejo. Ayer, el abogado del montoreño, y ya también encargado de los servicios jurídicos de la entidad, José Enrique Rodríguez Zarza, respondió de forma negativa, lo que abre nuevas vías de futuro.

Sobre la mesa está ya, como informó el diario digital Cordópolis, la solicitud de la administración judicial a principios de septiembre, toda vez que agosto es inhábil en los juzgados, por parte de Azaveco. Hay que recordar que Aglomerados Córdoba incumplió el último plazo del pago de la compraventa el pasado 31 de julio, por valor de 4,5 millones de euros. De ser aceptada, la resolución tardaría entre dos y tres semanas y todo el control pasaría a manos de los administradores designados, algo que no detiene su demanda para recuperar el club.

Por último, el CCF tiene por delante también el embargo de Oliver, del que sólo se puede salir pagando los 1,8 millones requeridos o presentando un recurso de oposición y que sea aceptado, o con un acuerdo extrajudicial. Y a todo esto siguen los despedidos en las oficinas y agrias polémicas como la ya candente con la consejera Magdalena Entrenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios