Córdoba CF ¿Qué le pasa a Chus Herrero?

  • El central, ausente en los últimos tres amistosos, se entrena al margen por unas molestias

  • Zelu y el juvenil Fran Gómez también se ejercitan al margen en la vuelta del grupo al trabajo

Chus Herrero atiende a las instrucciones del cuerpo técnico durante un entrenamiento. Chus Herrero atiende a las instrucciones del cuerpo técnico durante un entrenamiento.

Chus Herrero atiende a las instrucciones del cuerpo técnico durante un entrenamiento. / Juan Ayala

La plantilla del Córdoba CF comenzó este lunes su cuarta semana de trabajo con vistas al inicio liguero en el Grupo IV de Segunda División B. Lo hizo, tras disfrutar el domingo de su día de descanso, con tres jugadores al margen: Chus Herrero, Zelu y el juvenil Fran Gómez, que arrastran diversas molestias físicas que le impiden ejercitarse con el grupo.

De todos ellos, el caso más llamativo es el de Chus Herrero. El central, uno de los dos renovados de la plantilla del pasado curso –el otro es De las Cuevas–, no ha participado en los tres últimos amistosos del equipo blanquiverde. Sólo lo hizo en el estreno estival ante el Salerm Puente Genil, pero luego desapareció ante el Pozoblanco, el Málaga y el Al-Rayyan qatarí.

¿Cuál es el motivo de su ausencia? Nada grave, según el club, que remite a unas molestias físicas de poca importancia que, de estar en plena competición, no le impedirían participar. De hecho, aunque ayer trabajó al margen, en los días previos se le pudo ver ejercitándose con el grupo, sin que nada pudiera invitar a pensar a sus posteriores bajas en los partidos.

Además del maño, en la vuelta al trabajo también se pudo ver con los recuperadores a Zelu. El jerezano, que tuvo un aparte con Enrique Martín mediada la sesión, celebrada en la Ciudad Deportiva, tuvo que ser sustituido el pasado sábado ante el Al-Rayyan apenas a la media hora de juego al reproducírsele los problemas de pubis que viene arrastrando desde hace semanas. Un hándicap más para un futbolista que todavía debe convencer al técnico de que tiene sitio en el nuevo proyecto cordobesista para la categoría de bronce.

Por último, el que sigue sin ejercitarse con la primera plantilla es Fran Gómez. El extremo juvenil, en el que el Córdoba tiene depositadas muchas esperanzas de futuro, estaba llamado a completar la pretemporada a las órdenes de Enrique Martín, pero una rotura de fibras en los primeras días de trabajo lo mantendrán al menos también esta semana en el dique seco.

Finalización y partidillo durante la sesión

El resto del plantel se dividió en dos grupos: por un lado los titulares en La Puebla de Cazalla, más Sebas Moyano –relevo de Zelu ante los qataríes–, y por otro los demás, que tendrán un mayor protagonismo este miércoles en el siguiente test ante el Recreativo Granada, a celebrar en Coín (José Burgos Quintana, 20:00) y sin televisión.

Los primeros realizaron estiramientos antes de trabajar la finalización con el técnico. Lluvia de aperturas y centros desde los costados por los laterales (Raúl Cámara y Jesús Álvaro) con llegada de primera y segunda línea al remate, buscando siempre definir ante el meta Llamas. El resto del grupo se dedicó, bajo la supervisión de Alfredo, a realizar un partidillo en espacios reducidos. Unas pruebas más de esta pretemporada que ya ha pasado el ecuador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios