ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Córdoba CF

El Córdoba CF se queda sin Aketxe, que firma una temporada por el UCAM Murcia

  • El delantero vasco seguirá en la comunidad murciana tras rescindir su contrato con el Cartagena

Aketxe, en su etapa en el Cartagena, intenta ganar un balón aéreo.

Aketxe, en su etapa en el Cartagena, intenta ganar un balón aéreo. / El Día

Isaac Aketxe jugará la próxima temporada en el UCAM Murcia, por lo que sólo visitará El Arcángel como visitante. El delantero vasco, que estaba en la órbita del Córdoba CF, ha aceptado la propuesta de la entidad universitaria para el ejercicio 19-20, de ahí que vivirá su tercer curso en la comunidad murciana tras ser la referencia goleadora del Cartagena en las dos últimas campañas.

Aketxe rescindió el año de contrato que le restaba con el Efesé el pasado jueves, pasando a ser agente libre. Sobre la mesa ya disponía, según informó en su día La Verdad, de suculentas ofertas de varios de los clubes punteros de la Segunda División B. Entre ellas, una del CCF, pero también otras del Marbella, el San Fernando, el Hércules o el Castellón.

Con todo, finalmente ha sido el UCAM Murcia el que se ha llevado el gato al agua, contratando a un delantero que en las dos campañas anteriores fue clave para que los cartageneros jugaran el play off de ascenso, sumando 25 goles (14 en la 17-18 y 11 en la 18-19).

Ante este movimiento, el Córdoba se mantiene sólo con Juanto Ortuño como delantero. La dirección deportiva que encabezan Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar sigue a la caza y captura de dos puntas más, si bien la intención del club blanquiverde es que den un salto de calidad a la plantilla. Eso dibuja un horizonte de Segunda División, lo que quizás obligue a esperar aún varios días más sin novedad alguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios