El Córdoba CF pone sus ojos en Aketxe

Córdoba CF

El vasco, libre tras cerrar su etapa en el Cartagena, está en la órbita de casi todos los clubes punteros

Aketxe protege el balón en un amistoso del Cartagena ante el Orihuela, el pasado miércoles.
Aketxe protege el balón en un amistoso del Cartagena ante el Orihuela, el pasado miércoles. / Antonio Gil

El Córdoba CF ha puestos sus ojos en Isaac Aketxe, ariete vasco que ha pasado a ser agente libre tras rescindir el año de contrato que le restaba con el Cartagena. El delantero cuenta con ofertas de casi todos los clubes punteros de Segunda B, y entre ellos está el blanquiverde, que busca un par de atacantes para acompañar a Juanto Ortuño.

A sus 30 años y tras dos buenas campañas en el Efesé –14 tantos en la primera y 11 en la segunda, claves ambas para pelear el ascenso en el play off–, Aketxe llegó el pasado jueves a un acuerdo para finiquitar su etapa como albinegro. Sobre la mesa dispone de importantes propuestas del San Fernando, el Marbella, el Hércules, el Castellón y el Córdoba, según apunta el diario La Verdad. Ahora le tocará decidir, aunque la oferta cordobesista parece partir desde un lugar privilegiado.

Con buen juego de espaldas, notable en el juego aéreo, y oportunista y con acierto en el área, las cualidades de Aketxe se adaptan a la perfección a lo que anda buscando la dirección deportiva que lideran Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar para contentar a Enrique Martín Monreal.

Un complemento ideal para Ortuño y que no sería el último punta en sumarse al proyecto, toda vez que el club blanquiverde espera movimientos en el mercado de Segunda División para dar un salto de calidad a esa demarcación clave. Pero mientras eso llega, lo mismo aparece Aketxe por sorpresa... pidiendo sitio en el ataque.