Córdoba CF

El Córdoba CF cierra la primera fase de su campaña con 9.995 abonados

  • El club blanquiverde roza los 10.000 y se coloca en la cabeza de la categoría en cuanto a respaldo

  • De lunes a miércoles será el turno de la mejora de asiento y desde el próximo jueves, la venta libre

Tres jóvenes muestran su carné de abonado a las puertas de El Arcángel.

Tres jóvenes muestran su carné de abonado a las puertas de El Arcángel. / Juan Ayala

La afición es el único patrimonio que tiene el Córdoba CF, hoy y siempre. Y para los que duden de ello, baste un dato espectacular: 9.995 abonados al cierre de la primera fase de la campaña, muy cerca de esa barrera tantas veces infranqueable de los 10.000. Todo un éxito teniendo en cuenta que la entidad blanquiverde penará la próxima temporada en el Grupo IV de Segunda División B tras un nuevo descenso vergonzante. Y si a eso se le añaden los líos extradeportivos que un verano más están a la orden del día en la casa cordobesista, el valor es todavía mayor.

De momento, con esta cifra, el CCF ya se sitúa en la cabeza de la categoría de bronce en cuanto a respaldo de su masa social. Por encima apenas el Castellón, que en su segunda campaña consecutiva en Segunda B después de varios años en el pozo de Tercera sigue desatando la euforia en la ciudad de La Plana. Por detrás quedan otros históricos como el Burgos, el Murcia, el Badajoz, el Recreativo, el Cartagena...

Esa posición de privilegio ha sido posible gracias a la renovada ilusión despertada en el cordobesismo, que ha respondido a un ritmo constante desde el primer día de la campaña y que incluso ha subido en los días finales. Y todo pese al parón en la llegada de fichajes y el último lío provocado por el incumplimiento en el pago final de la compra venta del club por parte de Jesús León a Carlos González.

De hecho, según los datos publicados por la entidad cordobesista, el último día se ha saldado con 443 carnés expedidos –417 renovaciones y 26 altas–, lo que dejó finalmente el corte en los 9.995 abonados, a apenas cinco de los ansiados 10.000. Además, como dato significativo cabe señalar que en esta primera fase se han hecho un total de 842 nuevos socios.

La campaña sigue hasta la previa del inicio liguero

Tras el primer corte, y según los plazos anunciados en la presentación, el lunes, el martes y el miércoles quedarán reservado para el cambio y la mejora de asiento para los socios que quieran modificar su ubicación respecto a otras temporadas.

Luego, ya el jueves 8 se abrirá el plazo de venta libre, que finalizará en la previa del primer partido liguero en El Arcángel, que coincidirá con la jornada 1 y esa visita del Recreativo Granada que dictaminó el sorteo del calendario y que aún queda por fijar si será el sábado 24 o el domingo 25.

Hasta entonces queda tiempo para que la notable cifra de 9.995 abonados sea mejorada, algo que el club espera reforzar con los últimos fichajes del proyecto. Pero no estaría de más tampoco un soplo de calma que apague el ruido institucional en el que el club viene nadando desde hace tiempo...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios