Jesús León trata de frenar la incertidumbre en torno al futuro del Córdoba CF
Córdoba CF
El máximo accionista emite un comunicado y fija en "tres semanas" el último pago a González
El presidente blanquiverde intenta transmitir "tranquilidad y confianza" en busca de la "estabilidad"
Agosto ha comenzado con turbulencias en el seno del Córdoba CF. El cumplimiento de la fecha límite para el último pago por parte de Jesús León (Aglomerados Córdoba) a Carlos González (Azaveco SL) para completar el proceso de compra venta iniciado en enero de 2018 ha abierto una nueva vía de incertidumbre entre el cordobesismo.
Un contratiempo que el actual presidente y máximo accionista ha intentado frenar este jueves con la emisión de un comunicado en el que fija en "tres semanas" el abono de los 4,5 millones restantes de la operación. En la misma nota pública, el montoreño explica que de esa manera culminará el "proceso de control" sobre la institución con la intención de encontrar "por fin" una "estabilidad" tras un último ejercicio de muchísima dificultad.
Después de optar por el silencio al cierre del mes de julio, Jesús León ha aparecido, en diferido, para tratar de dar "tranquilidad" a "la masa social del Córdoba CF SAD" ante el ruido por los últimos acontecimientos. Tal y como ya ocurriera un año antes, el incumplimiento del contrato ya ha abierto una puerta para que Carlos González entre de nuevo en escena, algo que sólo podrá ser frenado con el abono de la cantidad pendiente para cristalizar el traspaso del paquete accionarial de la entidad cordobesista.
El comunicado informa que "Aglomerados Córdoba se encuentra inmersa en el cierre de una operación financiera, iniciada en los últimos meses, y que desembocará en la finalización del proceso de control sobre el Córdoba CF SAD". Insiste, a su vez, en que dicho procedimiento "se cerrará en las próximas tres semanas, tras las cuales, Aglomerados Córdoba abonará a Azaveco SL" los 4,5 millones que cierren el trato.
En la misma nota, la sociedad encabezada por León "desea mandar un mensaje de tranquilidad y confianza, consciente de que, con el cierre de dicha operación financiera, el Córdoba CF regresará por fin a la estabilidad de la que no ha disfrutado en los últimos tiempos". Y recuerda que precisamente esa tranquilidad "es el único objetivo de Aglomerados Córdoba, como propietaria del paquete mayoritario del Córdoba CF, máxime en una temporada deportiva que se presenta como crucial para el futuro de la entidad".
También te puede interesar
Lo último