Córdoba CF Ante la crisis, un zapatazo

  • El Córdoba CF prescinde de los servicios de los aún consejeros Magdalena Entrenas y García Amado

  • El club releva al secretario de su órgano rector tras un largo consejo de administración en el estadio

Jesús León se dirige a su coche tras la reunión del consejo de administración en El Arcángel. Jesús León se dirige a su coche tras la reunión del consejo de administración en El Arcángel.

Jesús León se dirige a su coche tras la reunión del consejo de administración en El Arcángel. / Juan Ayala

Las primeras medidas de Jesús León para tratar de poner fin a la delicada situación en la que se encuentra sumido el Córdoba CF llegaron ayer tras la celebración de un consejo de administración extraordinario y urgente. El club comunicó el cese de Juan Ramón Berdugo y el nombramiento de José Enrique Rodríguez Zarza como secretario consejero, la rescisión de contrato con Sanivo Abogados SLP como responsable de los servicios jurídicos –bufete de la consejera Magdalena Entrenas– y la amortización del puesto de director general que ocupaba Alfredo García Amado. Curiosamente estos dos últimos, que se mantienen como consejeros, no estuvieron presentes en el encuentro, mientras que el letrado cordobés abandonó el estadio tremendamente afectado.

Tras un consejo que se alargó durante más de dos horas y media, y en el que junto a León y Berdugo estuvieron los también consejeros Francisco Javier López y Manuel Garrido, y el asesor del presidente Miguel Romero, el CCF emitió un comunicado en el que explicó esas principales medidas adoptadas. Porque la reunión sirvió además, y como no podía ser de otra forma, para analizar los diferentes problemas que tiene el club a escasos diez días de que empiece la competición en Segunda B.

El incumplimiento del último pago de la compraventa del paquete de acciones mayoritario a Carlos González y sus posteriores medidas, el embargo de Luis Oliver por la deuda contraída con él por valor de 1,8 millones de euros y los bloqueos federativos que la entidad cordobesista sufre en estos momentos por los impagos a los cuerpos técnicos de José Ramón Sandoval y Curro Torres, y por a Viasport SARL por el famoso Elefante cósmico, fueron temas que también han estado sobre la mesa en el encuentro.

Como primer punto, la nota informó del cese del secretario del consejo de administración Juan Ramón Berdugo, que pasa a ser relevado por el granadino José Enrique Rodríguez Zarza, desde hace meses letrado de confianza de Jesús León. La entidad aprovechó para agradecer al letrado cordobés "su profesionalidad, dedicación y esfuerzo, trabajando siempre en favor de los intereses del club". El nuevo secretario es el hombre que ha preparado la demanda contra Carlos González por su gestión al frente del CCF, y que está por ver si alcanza la vía judicial próximamente.

Rescisión con la empresa de Entrenas

El segundo punto apuntó la rescisión unilateral del contrato con Sanivo Abogados SLP, dejando de ser el responsable de los servicios jurídicos del club. La empresa tiene al frente a Magdalena Entrenas, ausente en el consejo, si bien se mantiene como parte del mismo. Según fuentes del club, la decisión tendrá un coste de unos 40.000 euros como compensación por esta temporada 19-20 ya en curso, al tiempo que reconoció una deuda del pasado ejercicio de casi la mitad de esa cantidad.

Por último, el consejo acordó la amortización del puesto de director general, que estaba a cargo de Alfredo García Amado, al que de nuevo agradeció "su dedicación, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales". El asturiano, reclutado hace justo un año con el aval de Sandoval y LaLiga, finaliza de esta forma su vinculación laboral con la entidad, dado que no tenía contrato en vigor.

Sin embargo, mantiene, como Entrenas, su cargo de consejero, del que su primera intención es dimitir (queda por ver qué hace la cordobesa). Hay que recordar que salvo por voluntad propia, la salida de los consejeros sólo puede hacerse efectiva en la junta general de accionistas.

Casi tres horas de encuentro en El Arcángel

Sin convocatoria oficial y con carácter de urgencia, lo que provocó las mencionadas ausencias, el consejo quedó fijado a las 17:00 pero ya poco antes de las 16:30, Manuel Garrido fue el primero de los citados en aparecer por El Arcángel; León ya espera dentro. Poco después siguió sus pasos Francisco Javier López. Por último, ya pasada la hora fijada, se personó en las oficinas Miguel Romero, que ahora ha vuelto a recobrar protagonismo pese a no tener cargo alguno. Sin ir más lejos, el pasado sábado en el partido de presentación ante el Rayo Vallecano, arribó al estadio junto a León y ambos compartieron palco.

Juan Ramón Berdugo, Francisco Javier López y Miguel Romero dialogan en el parking del estadio. Juan Ramón Berdugo, Francisco Javier López y Miguel Romero dialogan en el parking del estadio.

Juan Ramón Berdugo, Francisco Javier López y Miguel Romero dialogan en el parking del estadio. / Juan Ayala

Con los medios de comunicación haciendo guardia en la puerta de cocheras, por donde pasaron Enrique Martín, poco antes de reunirse con el equipo para el primer entrenamiento, y Rafael Herrerías, coordinador del fútbol base del club, no fue hasta poco antes de tres horas después cuando se produjeron los primeros movimientos.

Berdugo, López y Romero bajaron hasta en tres ocasiones al aparcamiento y recogieron documentos del coche del ya ex secretario, que al filo de las 20:00 y muy afectado abandonó el estadio confirmando su cese. Romero fue el siguiente en salir y, tras él, León –López y Garrido fueron los últimos–, que no quiso hacer declaraciones y se remitió a la nota que evidencia un nuevo cambio de rumbo en un Córdoba en crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios