Córdoba CF

El Córdoba CF se posiciona oficialmente a favor del 'play off' de ocho equipos

Javier González Calvo conversa con Abdulla Al-Zain, el presidente del Córdoba CF. Javier González Calvo conversa con Abdulla Al-Zain, el presidente del Córdoba CF.

Javier González Calvo conversa con Abdulla Al-Zain, el presidente del Córdoba CF. / Álex Gallegos

La polémica abierta por la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre su modelo para resolver la temporada 19-20, suspendida ahora por la crisis del coronavirus, sigue dando que hablar. Y más que lo hará incluso cuando la propuesta del organismo Luis Rubiales sea oficial, tal vez en los próximos días, tras haber recibido respuesta de todas las federaciones territoriales. Entre ellas, la Andaluza, a la que el Córdoba CF ha remitido este sábado una carta oficial posicionándose de manera clara por un play off exprés... de ocho equipos.

El club blanquiverde, que ha hecho pública su misiva a la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), quiere dejar así constancia de su posición respecto al futuro de la competición. Y lo hace dejando claro que su postura es compartida por la mayoría de los clubes andaluces pertenecientes a la Segunda División B, como se puede extraer del sondeo publicado el viernes por el ente que preside el cordobés Pablo Lozano. El CCF recuerda que "dicha propuesta se basa en buscar lo mejor para los clubes, jugadores y aficionados, teniendo en cuenta por encima de todo la salud de todos los implicados".

De esta manera, "mostramos nuestro acuerdo y comprensión con la posibilidad de dar por finalizada la competición regular, dadas las circunstancias de excepcionalidad que vivimos (por culpa de la pandemia del covid-19) y que aconsejan no precipitar una vuelta a la misma que pudiera provocar un perjuicio para integridad física de profesionales y aficionados", continúa la nota. 

"En segundo lugar, expresamos igualmente nuestro acuerdo y comprensión con el planteamiento de suspender los descensos de categoría al finalizar la presente temporada de manera anticipada. De esta manera se garantiza la mayor justicia posible dentro de las circunstancias, pues se está privando a los clubes implicados de la posibilidad legítima de luchar por su salvación en el ámbito deportivo. Entendemos que no cabe condenar a aquellas entidades actualmente posicionadas en zona de descenso a un descenso automático, con 30 puntos en juego que se habrían dejado de disputar", reflexiona el Córdoba.

En el comunicado, la entidad cordobesista advierte a continuación que "en relación con el posible mecanismo exprés para garantizar el mismo número de ascensos previstos al inicio de la competición, desea expresar su acuerdo y apoyo a dicha medida". Pero con un importante matiz, que viene defendiendo desde que el pasado martes se dio a conocer la voluntad de la RFEF.

"Defendemos que dicho mecanismo permita la participación en el play off de ascenso no solo, de manera automática, a los equipos que actualmente se encuentren posicionados en zona, sino también a aquellos que cuenten, de acuerdo con su posición actual en la tabla, con posibilidades cercanas de luchar por acceder a dicha zona", sostiene el club blanquiverde, que argumenta a continuación su parecer.

"Defendemos esta postura bajo las mismas premisas que apoyamos la suspensión de descensos, puesto que entendemos que tampoco se debe condenar a los clubes que se encuentran próximos a los puestos que dan acceso al play off a perder toda aspiración legítima a cumplir sus objetivos, cuando aún restarían 30 puntos en juego que se habrían dejado de disputar".

Ante tal situación, el Córdoba propone oficialmente que "se extienda el número de clubes con acceso a dicho mecanismo de ascenso exprés que eventualmente sea objeto de aprobación, a los 8 primeros clasificados según la tabla actual, estableciéndose un sistema de play off por enfrentamientos directos que garantizaría su celebración y finalización en apenas 10 días".

Del mismo modo, la entidad de El Arcángel recuerda que este acuerdo fue "igualmente compartido por la mayoría de los clubes asistentes a la reunión del pasado miércoles, 15 de abril" con el presidente de la gestora de la Andaluza. En la misma, cuatro de los diez clubes andaluces apostaron por mantener el play off de cuatro equipos, mientras que otros cuatro pidieron una ampliación, e incluso uno también se mostró favorable a esta última medida si debe jugarse, pues su prioridad pasa por anular la temporada.

La carta oficial a la RFAF hecha pública por el Córdoba recuerda para finalizar que, "de esta manera, se cumpliría el objetivo prioritario de todos los clubes, que no es otro que salvaguardar la salud y bienestar de todos los profesionales del mundo del fútbol, y se dotaría de la máxima ecuanimidad y justicia a la competición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios