EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

Los jugadores del Córdoba CF y otros cinco clubes, contrarios al 'plan Rubiales'

  • El vestuario blanquiverde reclama que se garantice la salud, que la competición acabe antes del 10 de agosto o que no haya más partidos

  • Junto a la Balona, el San Fernando, el Lleida, el Rayo Majadahonda y el Real Murcia piden que, en caso de disputarse un 'play off', sea de ocho clubes por grupo

  • La propuesta del Córdoba CF para decidir el ascenso

Alineación titular del Córdoba CF ante el Cartagena. Alineación titular del Córdoba CF ante el Cartagena.

Alineación titular del Córdoba CF ante el Cartagena. / Álex Gallegos

Tras el posicionamiento de los clubes, ahora ha sido el turno de los jugadores de Segunda B, que este viernes han mostrado su postura contraria sobre el plan Rubiales. La Federación Española de Fútbol (RFEF) apuesta por la finalización de la temporada (también en Tercera, y las categorías de ámbito nacional de juveniles, fútbol femenino y fútbol sala) sin descensos y con un play off exprés que, presumiblemente, disputarían los cuatro primeros, tal y como se recoge en las normas de la competición.

Como no puede ser de otra manera, los profesionales del Córdoba CF se han puesto del mismo lado que el club. Y no solo eso, sino que se han unido a los de otros cinco clubes de la categoría para expresar su total desacuerdo con las medidas ofertadas. Los vestuarios de esta media docena de entidades reclaman que si no existe garantía plena para la salud no debe jugarse ningún partido y, por añadidura, la competición en curso debería ser anulada.     

El comunicado remitido al órgano federativo recoge lo siguiente: "Mediante la presente, las plantillas de Real Balompédica Linense, San Fernando CD, Lleida Esportiu, Córdoba CF, CF Rayo Majadahonda y Real Murcia CF, con sus capitanes al frente, desea transmitir su disconformidad a la Real Federación Española de Futbol tras las medidas propuestas para la finalización exprés del campeonato de liga de Segunda División B".

"Primero, exigimos que se garantice la salud para disputar cualquier actividad deportiva y, en caso de que se pudiera retomar la liga, intentar acabar la temporada antes del 10 de agosto, ya que veríamos seriamente comprometida la temporada siguiente en caso de irse más allá", valoran los futbolistas.

"Por el contrario, si no se pudiesen disputar las jornadas restantes para finalizar la liga, por diversos factores, creemos que lo más justo sería dar la temporada por finalizada para todos los equipos y, en el caso de darse un play off exprés, que no jueguen solo los cuatro clubes mejores clasificados hasta el momento, ya que entendemos que aún queda liga por delante y muchos puntos en juego que podrían variar esas posiciones llegada la jornada 38", proponen.

"Por ello queremos manifestar que, con estas medidas que toma la Federación Española de Fútbol, no existe imparcialidad para los equipos y, por ello, rogamos que, en caso de existir play off exprés, se tenga en cuenta a los ochos equipos mejores clasificados de cada grupo de Segunda División B, ya que de esta forma vemos un reparto más equitativo para los equipos componentes de esta categoría", reclaman los profesionales.

"Todos esto, siempre atendiendo a las recomendaciones sanitarias y velando por la salud de todos, ante cualquier disputa de cualquier deporte" finaliza el escrito, que lleva por firma la de los capitanes y jugadores de los seis clubes ya mencionados, entre los que se encuentra el Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios