EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Municipal

Vox insiste a Bellido para que ejecute un cambio "radical" en su gobierno ante el "desastre" en la gestión

  • Badanelli advierte que el PP "no sabe qué es tener una oposición a su derecha" y pide movimientos en Servicios Sociales, Turismo, Comercio y Gestión

Paula Badanelli, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Paula Badanelli, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Paula Badanelli, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. / E. D. C.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha vuelto a exigir al alcalde, José María Bellido, que dé un cambio "radical" a su gobierno porque considera que la actual gestión es un "absoluto desastre". Badanelli, muy dura en sus críticas, ha afirmado que "miremos para donde miremos no vemos nada que nos satisfaga" y ha añadido que resulta "sorprendente" cómo "alguien puede prometer algo en campaña y hacer justo lo contrario" cuando llega al poder.

La portavoz municipal de Vox ha recordado que el actual cogobierno de PP y Cs se vendía como "el gobierno de la gestión" y destacaba su "capacidad". "Es cierto que eran concejales con mucha experiencia, pero ni el Ayuntamiento ni la mayoría de empresas municipales han estado nunca peor que ahora", ha denunciado.

Badanelli ha pedido que se cambien las competencias dentro del cogobierno ya que entiende que actualmente "no está funcionando absolutamente nada". "O Bellido es valiente y toma una decisión o se va a dar cuenta de cómo sus proyectos se derrumban", ha advertido.

La portavoz de Vox en el Consistorio ha vuelto a incidir en lo que ella entiende es un mal funcionamiento en delegaciones como Servicios Sociales, Turismo o Comercio, todas ellas en manos de Ciudadanos, las cuales precisan, ha continuado, de "alguien que tenga liderazgo y capacidad". "Entiendo que hace un año el planteamiento fue dar las delegaciones al PP para mayor lucimiento, pero ahora la ciudad necesita gestión", ha añadido Badanelli.

También ha hablado de una delegación que está en manos de los populares, la de Casco Histórico, dirigida por Laura Ruiz. Una delegación, ha dicho, que ahora mismo "no toca" y que pudo servir para "buscar encaje a una delegada".

Otro de los mensajes que Badanelli ha querido lanzar al alcalde se ha centrado en el electorado de derechas. La portavoz municipal de Vox ha advertido al PP de que "no es consciente de qué supone tener a una buena oposición a su derecha" y ha asegurado que "todos los desilusionados" con los populares "llaman a nuestra puerta".

Acerca de la falta de gestión, Badanelli ha dicho que el cogobierno ahora vende proyectos que eran de IU como el Parque del Canal o la proyección de la zona verde para el Patriarca, mientras no se avanza en el arreglo de la carretera de Trassierra y no se abre la Normal de Magisterio, la cual se anunció que estaba terminada, ha reprochado, "a bombo y platillo".

El retraso en la ejecución del plan asfalto, que debería ejecutarse en verano, la estafa sufrida en la Gerencia de Urbanismo o las mascarillas que no llegan han sido otras de las críticas que Badanelli ha nombrado para justificar sus palabras acerca de la falta de gestión del actual gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios