Educación

Educación aumenta en nueve el número de docentes y unidades en la provincia

  • En total, seis centros únicos de localidad ven aumentado su número de unidades y docentes

  • Está incluido el colegio Francisco García Amo de Nueva Carteya 

Un profesor da la clase en el primer día del curso. Un profesor da la clase en el primer día del curso.

Un profesor da la clase en el primer día del curso. / Juan Ayala.

La delegada de Educación y Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha destacado que tras la escolarización extraordinaria se ha aumentado en nueve el número de docentes y unidades en la provincia de Córdoba y que este incremento responde "a un amplio trabajo realizado por los responsables técnicos de la delegación de Educación y Deportes de la Junta en Córdoba y en Andalucía".

“Se trata del resultado de un esfuerzo ejecutado para dar respuesta a las necesidades extraordinarias que tenía estos centros al pasar algunas de las unidades de la ratio establecida, lo cual ha conllevado un aumento paralelo en el número de docentes” ha indicado la delegada. “Nuestro objetivo es optimizar los recursos disponibles y mejorar la calidad educativa de nuestros colegios, por lo que cada uno de los casos ha sido analizado y estudiado de forma pormenorizada”, ha afirmado Troncoso, quien ha recordado que "este curso comienza con el mayor presupuesto de la historia dedicado a la educación, con 203 millones más de inversión que el año pasado".

La delegada de Educación ha añadido que “se trata de una evaluación objetiva y realizada por técnicos especialistas”. Por este motivo, especifica, “la decisión de adjudicar las nuevas unidades y docentes se ha realizado de acuerdo a unos plazos y tras la finalización de la dotación de docentes en Secundaria”. “En ningún caso es la consecuencia de acciones llevadas a cabo por colectivos externos o de presiones me-diáticas ni es una iniciativa puesta en marcha de una forma improvisada”, ha senten-ciado la delegada.

En este sentido, Troncoso ha señalado que desde la Delegación Territorial se había “establecido un orden de prioridad” con los centros que tenían necesidad de un aumento de unidades y que se ha atendido a estas necesidades en base a “los recursos disponibles y a criterios objetivos y técnicos”, yendo primero aquellos centros que cuentan con mayores ratios de alumnos por clase.

Troncoso ha destacado algunos de los centros, como es el caso de los alumnos y alumnas del CEIP Victoria Díez, de Hornachuelos, que contarán este curso con una unidad y un docente más para poder hacer un desdoble en 4 años; los del CEIP Azahara, de Villarrubia, que contarán igualmente con una unidad y docente más para tercero de Primaria; o los del Colegio Público Rural Blas Infante, de Rute, contará con una unidad y un docente más para segundo de Primaria. Otros centros que también han aumentado visto aumentadas sus unidades y plantilla han sido el CEIP Federico García Lorca, de Fuente Palmera, el CEIP Francisco García Amo, de Nueva Carteya y el CEIP Joaquín Tena Artigas, de Alcolea. En total, son seis centros únicos de localidad que ven aumentado su número de unidades y docentes.

Troncoso ha incidido, además, "en el esfuerzo de la Consejería de Educación y Deporte con el aumento presupuestario pese a la gran caída de la matriculación, con 1.246 niños menos en las aulas de Infantil y Primaria en Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios