Campiña Este

Los niños de Nueva Carteya inician el curso y los padres siguen con las protestas

  • Denuncian el exceso de ratio en el centro, que supera los 25 alumnos en gran parte de las clases

Una concentración de los padres de Nueva Carteya. Una concentración de los padres de Nueva Carteya.

Una concentración de los padres de Nueva Carteya.

Las clases en el colegio Francisco García Amo de Nueva Carteya han comenzado este lunes tras una semana de protestas por el exceso de ratio en el centro. Las familias anunciaron que mañana se concentrarán ante la Delegación de Educación de la Junta ya que no es la primera vez que se da esta situación sin que haya habido ninguna solución.

El pasado día 10 se iniciaba el curso escolar sin que los alumnos del colegio acudiesen a clase. Los padres decidieron dejar a los niños en casa, mientras que ellos se concentraron en la puerta del Francisco García Amo.

Este lunes los escolares han vuelto al centro, que imparte los ciclos de Educación Infantil y Primaria. Sin embargo, los padres han vuelto a protestar ante la falta de respuesta de Educación.

La medida que piden es que desde la Administración se autorice la ampliación del número de aulas para que se cumplan las ratios de estudiantes (25) y no se sobrepase lo que establece la actual normativa.

El presidente de la asociación de madres y padres Monte Horquera, Juan Jiménez, explicó que para este curso, en segundo y tercero de Educación Primaria –en este ciclo hay tres líneas– hay 27 alumnos en cada aula. A esto hay que sumar que hay una docena de unidades “con más de 25 niños”.

Por su parte, la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, aseguró el viernes que “habrá aumento de unidades en aquellos cursos en los que la ratio sobrepasa la que está estipulada” y que el el incremento de unidades para el colegio Francisco García Amo de Nueva Carteya se estudiará en base a “criterios objetivos y técnicos exclusivamente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios