Fútbol | Tercera RFEF

Dieguito da al Ciudad de Lucena un triunfo vital sobre el Córdoba B

  • Los lucentinos igualan al Xerez CD en el liderato y meten presión al conjunto azulillo

  • El filial acumula 11 jornadas sin perder y se complica un poco más la permanencia

Marcos Pérez intenta despejar el balón ante la presión de Mario Peregrina.

Marcos Pérez intenta despejar el balón ante la presión de Mario Peregrina. / CCF

El Ciudad de Lucena se llevó tres puntos de El Arcángel que tienen un valor incalculable para el conjunto lucentino. Un gol de Dieguito en la segunda parte sirvió a los de Falete para hacerse con el triunfo ante el Córdoba B y alcanzar en la clasificación al Xerez CD, que este fin de semana recibirá al Ayamonte obligado a no fallar, todo ello con el duelo directo entre los dos primeros clasificados a una semana vista, en lo que será una auténtica final por el ascenso directo a Segunda RFEF.

Fieles a su mejor versión, los aracelitanos se llevaron del feudo cordobesista un triunfo trabajado y que respondió a las claves de su juego: orden táctico, competitividad e intensidad en los duelos, y oportunismo en ataque para decantar la balanza de su lado. La victoria del Ciudad de Lucena, de paso, deja muy tocado al Córdoba B, que suma 11 jornadas sin ganar y que se está acercando de manera muy preocupante a los puestos de descenso.

Le costó al Ciudad de Lucena manejar el partido, ante un Córdoba B necesitado de sumar el triunfo tras diez jornadas sin conseguir la victoria. Los de Diego Caro trataron de meterle ritmo a los primeros minutos y gozaron de las primeras ocasiones ante la portería de Nico Garnés. En el minuto 19, un disparo de Pau Russo lo atajó el meta de los lucentinos, y en el 26 Marcos Pérez sacó en línea de gol un disparo de Rubén García que previamente había tocado Nico Garnés.

Entre esas dos ocasiones ya dejó su sello de equipo peligroso al contragolpe el Ciudad de Lucena, con un primer intento de Dieguito que Iván atajó en dos tiempos. Pasada la media hora inicial, ambos equipos parecieron tomarse una tregua y el ritmo del partido descendió notablemente, hasta el punto de que al descanso se llegó sin más ocasiones reseñables por ambos bandos.

El Ciudad de Lucena había conseguido su primer objetivo, que no era otro que frenar el ímpetu inicial del Córdoba B. Por eso, en los segundos 45 minutos, el conjunto lucentino fue ganando protagonismo de manera progresiva hasta adelantarse en el marcador. Los de Falete controlaron más y mejor los intentos del Córdoba B, que tuvo en Pau Russo a su hombre más activo. Un centro del extremo del filial lo cabeceó Rubén García a la hora de juego, obligando a la estirada a Nico Garnés.

Dieguito decanta el partido

Fue una buena ocasión que significó el preludio del primer mazazo para el Córdoba B. El Ciudad de Lucena sabía que su momento acabaría llegando y fue en el minuto 66 cuando una grave desaplicación defensiva de los blanquiverdes, con un balón que Pepelu cabeceó y que Álex Jiménez no acertó a despejar al resbalarse, facilitó el tanto de Dieguito, que resolvió a la perfección en el mano a mano ante Iván.

El tanto sentó muy mal al Córdoba B y terminó de asentar al Ciudad de Lucena, que con el marcador a favor pasó a poblar su campo y dificultó mucho los intentos del filial blanquiverde. Los de Diego Caro trataron de recomponerse, pero con las prisas atacaron sin demasiado orden y nulo acierto, facilitando la labor defensiva del cuadro lucentino.

En el tramo final, ya con más corazón que cabeza, el Córdoba B logró forzar un saque de esquina que botó Pau Russo y que a punto estuvo de significar el 1-1, pues el balón se estrelló en el larguero de la portería defendida por Nico Garnés. En el tiempo de añadido, el filial dispuso de otro saque de esquina que el meta visitante atrapó antes del pitido final que confirmó un triunfo valioso para los aracelitanos y la enésima decepción para el filial del Córdoba CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios