Deportes

Fede Vico será blanquiverde cinco temporadas más

  • La mediación directa del presidente Carlos González desbloquea la renovación hasta 2016.

Fede Vico (4 de julio de 1994) ha renovado su contrato con el Córdoba hasta 2016, acabando con un pequeño culebrón que a punto estuvo de enquistarse y que necesitó de la intervención directa del presidente Carlos González para quedar desbloqueada.

El internacional sub 17 firmará la próxima semana un contrato no profesional por las próximas cinco temporadas, lo que permite que el futbolista pueda ser alineado indistintamente por el juvenil o el filial de Tercera, aunque la intención es que vaya sumándose paulatinamente a la primera plantilla comenzando por su presencia en el stage de pretemporada.

El futbolista acababa su contrato el 30 de junio con una cláusula de indemnización de 100.000 euros. Equipos de Primera e incluso ingleses como el Liverpool o el Manchester City se habían interesado por sus servicios tras una temporada que le valió su convocatoria con la selección española para el Europeo sub 17. Pasado ese plazo, el CCF tendría un nuevo plazo de dos años de derechos de retención, y en caso de que otro club quisera llevarse al futbolista tendría que acudir a la FIFA para que ésta pactara una indemnización.

Los días pasaban y el jugador (a través de sus representantes) no llegó a un acuerdo para extender el contrato con el Córdoba. El club pasó una primera oferta que no recibió respuesta, tanto que el jueves a las 3 de la tarde las negociaciones estaban rotas debido al enorme malestar existente en el entorno del futbolista por el trato recibido en los últimos días. Entonces, los agentes del futbolista apelaron directamente al presidente Carlos González para que se implicara en los contactos, algo que el nuevo propietario del CCF hizo para desbloquear la negociación y aceptar los términos del nuevo contrato que vestirá a Fede Vico de blanquiverde hasta 2016.

Luna Eslava apuntó que "Fede sigue porque han puesto todo de su parte". "Teníamos interés en que siguiera en su casa", abundó el secretario técnico, quien desveló que la clara intención es que el jugador vaya a la pretemporada con el primer equipo, "porque ya dijo Paco que los que tienen que llamar a la puerta son ellos".

El texto establece una nueva clásula de rescisión, lo que garantiza que el Córdoba obtendrá un beneficio económico en caso de un traspaso en el próximo lustro. De hecho, desde Wasserman Media Group (la empresa que lleva los asuntos del jugador) se reconoce que "la puerta queda abierta, pero el CCF ya sabe que Fede es uno de los principales activos del club". "El Córdoba ya sabe que tiene que cuidar su evolución y él que se lo tiene que ganar", incidió la fuente, "pero si las dos partes cumplen saben que un traspaso puede dejar un dinero en el club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios