Vilarrasa, un lateral 'top' para el Córdoba CF
Fichajes Córdoba CF
El conjunto blanquiverde cierra el fichaje del carrilero barcelonés, que esperaba firmar en Primera División y había desechado ofertas importantes de varios equipos de la Liga Hypermotion
Albuera, la sorpresa agradable en el penúltimo test de la pretemporada del Córdoba CF
El Córdoba CF ya tiene al lateral izquierdo que buscaba. Se trata de Ignasi Vilarrasa, que muy pronto será anunciado como nuevo fichaje del conjunto blanquiverde, después de que el futbolista haya estampado ya la firma en el contrato que le unirá a la entidad cordobesista. En un movimiento brillante de mercado, el Córdoba CF se hace con un futbolista muy cotizado, uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga Hypermotion en las últimas temporadas y jugador que, además, encaja a la perfección en el esquema de juego de Iván Ania. El fichaje fue avanzado por Ángel García y este periódico ha podido confirmar que la operación está ya rubricada, solo a espera del anuncio oficial.
Una vez que quedó claro que el club había decidido de manera firme dar salida a José Manuel Calderón, el Córdoba CF tenía varias opciones sobre la mesa para suplir al sevillano con un recambio de garantías. Aunque en un primer momento todo hacía indicar que sería Diego Hormigo el futbolista que ocupase el carril izquierdo, finalmente el CCF ha podido acceder a Vilarrasa, un jugador al que la comisión deportiva tenía controlado, pero al que hace unas semanas era impensable que se pudiera acceder. El barcelonés había desechado ofertas importantes de Segunda División -y mantenía algunas otras en suspenso- pues su empeño estaba en dar el salto a Primera, donde el Girona lo tenía en su órbita.
Sin embargo, cansado de esperar que se abriera la puerta de la máxima categoría, Ignasi Vilarrasa y sus agentes volvieron a poner los ojos en la Liga Hypermotion, donde el Córdoba CF se ha movido con inteligencia y rapidez para convencer al futbolista de que El Arcángel es el mejor destino para él. El calibre de este fichaje se puede medir en base a los pretendientes que habían pujado fuerte por él en Segunda División, donde el Deportivo de La Coruña ha estado semanas detrás de él y hasta Las Palmas le puso sobre la mesa una importante oferta económica, muy lejos de las posibilidades del Córdoba CF.
Los tiempos del mercado, sin embargo, han sonreído al CCF en esta ocasión. El Deportivo, ante las complicaciones para dar a su entrenador (Antonio Hidalgo) al jugador que había pedido, cerraron a Giacomo Quagliata para su lateral izquierdo; Las Palmas ya sopesaba también otras opciones. Y en esas, el Córdoba CF ha sabido jugar sus bazas para, pese a no llegar a las cifras que el jugador había tenido sobre la mesa durante este verano, acabar convenciéndolo para que se aliste en el equipo entrenado por Iván Ania.
Un lateral contrastado en Segunda División
Ignasi Vilarrasa, natural de Granollers, tiene tan solo 25 años, pero es ya un lateral más que contrastado en la Liga Hypermotion. El barcelonés ha disputado más de 100 partidos en la categoría de plata del fútbol español, donde en las tres últimas temporadas ha ido creciendo de manera progresiva con el Huesca. En el último curso, sus números hablan por sí solos del rendimiento tan alto que alcanzó, con la notable cifra de ocho asistencias en su haber, además de haber marcado un gol. Dos de esas asistencias las consiguió en sendos partidos con el Córdoba CF, ayudando al equipo oscense a golear a los blanquiverdes en El Alcoraz (4-1) y a asaltar El Arcángel (1-2). Queda claro, por tanto, que el CCF tenía motivos más que de sobra para conocer ampliamente al que ahora será su nuevo lateral.
Criado en las categorías inferiores del Cornellá, Vilarrasa pagó por los filiales del Barcelona y el Real Valladolid antes de encontrar su sitio en el Atlético Baleares, con el que conoció la Primera Federación. Un año muy destacado en el conjunto mallorquín ya le abrió las puertas de par en par del fútbol profesional. El Huesca puso sus ojos en el catalán, que en su primer año en Segunda División ya disputó 29 partidos con apenas 23 años. Su consagración, sin embargo, llegó después. En el curso 2023-24 ya fue un pilar del cuadro oscense, anotando cuatro goles y dando cuatro asistencias en 40 partidos. Esas cifras las mejoró incluso en el último curso, donde se ha destapado como uno de laterales más determinantes a la hora de asistir, con ocho pases de gol y una diana en su hoja de servicios.
Un perfil ideal para Iván Ania
Además de sus destacados números, Ignasi Vilarrasa posee un perfil que encaja a la perfección en la idea de juego de Iván Ania. Lateral rápido y muy profundo en ataque, el barcelonés es también capaz de defender a muchos metros de su portería, algo fundamental para el técnico asturiano.
Eso sí, el Córdoba CF no podrá completar con él esa idea que también manejaba la comisión deportiva de contar con un lateral que pudiera actuar como central zurdo, perfil en el que encajaba la figura de Diego Hormigo. Finalmente, la calidad diferencial de Ignasi Vilarrasa ha hecho a los técnicos decantarse por una opción top para el perfil zurdo.
También te puede interesar
Lo último