Albuera, la sorpresa agradable en el penúltimo test de la pretemporada del Córdoba CF

Córdoba CF

El lateral juvenil completó los 90 minutos ante el Betis Deportivo a buen nivel

El Córdoba CF cosecha su tercera derrota del verano ante el Betis Deportivo (0-1)

Dani Albuera (abajo a la izquierda, dorsal 32) en el once inicial del Córdoba CF ante el Betis Deportivo.
Dani Albuera (abajo a la izquierda, dorsal 32) en el once inicial del Córdoba CF ante el Betis Deportivo. / Córdoba CF
Fran Navarro

Córdoba, 08 de agosto 2025 - 19:16

Una cara nueva se dejó ver por El Arcángel en el partido amistoso que el Córdoba CF disputó este viernes ante el Betis Deportivo: el jóven lateral Dani Albuera, que disfrutó de minutos en el penúltimo encuentro de preparación. Iván Ania sigue contando con jugadores del Córdoba B, incluso con juveniles como el montoreño, para participar en esta pretemporada con el primer equipo. Que un jugador cordobés se crie en la cantera del equipo de la ciudad y acabe teniendo un hueco en el primer equipo es una de las cosas que más ilusión pueden despertar en el cordobesismo, más aún en cursos como este en el que la primera plantilla está vacía de referentes de la casa, tras la salida de Antonio Casas.

Ania otorgó la titularidad a Albuera para dar descanso a Albarrán y Carlos Isaac. Y el lateral cordobés, de 18 años, acabó disputando los 90 minutos con buenas sensaciones ante el Betis Deportivo en El Arcángel, donde cuajó una buena actuación, incorporándose con frecuencia en ataque y mostrando un gran despliegue físico en las transiciones defensivas. La pasada campaña la desarrolló casi al completo en el conjunto juvenil del Córdoba CF en División de Honor, donde disputó 26 partidos en los que anotó cinco goles. A su vez, se incorporó en cinco ocasiones a la disciplina del Córdoba B, con el que participó en dos partidos saliendo desde el banquillo y fue convocado en otras tres oportunidades.

Albuera protege un balón ante un atacante bético.
Albuera protege un balón ante un atacante bético. / Córdoba CF

Ante el Betis Deportivo también se pudo ver, en el tramo final del choque, a otro joven del B: Miguelón, que salió en el minuto 78 del test de preparación ante el filial verdiblanco para dar descanso a Rubén Alves, que volvía de lesión. Era la segunda aparición del central con el primer equipo este verano, toda vez que ya jugó 45 minutos en Pozoblanco ante el Ittihad Tanger en el primer ensayo de pretemporada. El joven zaguero cordobés es un fijo en los planes de Gaspar Gálvez para el filial, donde disputó la pasada temporada 29 partidos en el centro de la defensa, anotando un gol. Este fue su primer curso completo en la disciplina del filial blanquiverde, tras formarse en el conjunto juvenil.

Habrá que ver si Iván Ania les vuelve a conceder minutos en el último amistoso de la pretemporada ante el Cádiz CF, este sábado en el Trofeo Carranza, aunque por la planificación hecha por el técnico, que sólo usó 13 jugadores ante el Betis Deportivo, parece difícil. Ambos futbolistas cordobeses, eso sí, deben tener como ejemplo a Ntji Tounkara, que se ha hecho un fijo en esta pretemporada donde ha dejado buenos minutos y que llegó a debutar al final de la temporada pasada con el primer equipo en la Liga Hypermotion.

stats