¿Te casas próximamente en Córdoba? Este es el cóctel que no puede faltar en tu boda
Se llama Paloma, es de origen mexicano y se ha convertido en el mas solicitado en cualquier barra de cócteles que se precie
Ni pasta ni pizza, descubre cuál es el plato que más merece la pena probar en Voltereta Toscana
La barra de cócteles es un must en cualquier boda o evento classy que se precie. Pero tan importante es contar con un buen bartender como la selección de combinados que ofrecezcas. En la coctelería también hay modas y tendencias. ¡Así que tomad buena nota para ser los anfitriones perfectos!
El bartender cordobés Santiago Madueño apuesta esta temporada por un cóctel perfecto para degustar de comienzo a fin de la celebración: el Paloma.
"Lo vamos a realizar con tequila José Cuervo Tradicional, soda de pomelo de Schweppes, lima y rímel de sal. Aunque se puede hacer una versión más compleja con Mezcal 400 Conejos que proporciona notas ahumadas a nuestro Paloma", explica Madueño.
Así mismo apunta, "este trago está de moda porque es muy sencillo. Se trata de un cocktail refrescante. Es más ácido que dulce y al ser un long drink la sensación alcohólica es más suave que, por ejemplo, en un Margarita". Pero ahí no acaban sus virtudes: "Por eso se convierte en un gran aliado para jornadas largas como una boda. También es un cóctel elegante y fácil de tomar en un evento de moda o de cualquier tipo".
Si bien las previsiones meteorológicas apuntan a que el calor no dará tregua, el cordobés ha pensado en todo: "Este año desarrollaremos una versión frozen para los más calurosos y que seguro que pronto se convertirá en un must en festivales y grandes eventos", asegura. "Y para los más atrevidos o curiosos, ofreceremos una versión más compleja con Mezcal 400 Conejos, que aporta notas ahumadas y un carácter más profundo sin perder la frescura".
¡En las bodas de Córdoba se va a brindar con sabor a México", concluye el bartender cordobés y dueño de Distrito Cocktail Bar, distinguido recientemente con un Solete Repsol.
Por su parte, el bartender cordobés José Ropero, dueño de Glace Lounge Bar (Escultor Fernández Márquez, 9) asegura que mojitos y piñas coladas serán los reyes indiscutibles de la época estival. A eso hay que añadir tragos largos, ligeros y refrescantes en forma de Spritz y palomas. Igualmente, "se impone el consumo responsable con tragos atrevidos, pero con baja carga alcohólica, el uso del producto local, y otras tendencias como el minimalismo en cuanto a la presentación", asegura. En esta línea, combinados como el Adonis o el Bamboo encajan a la perfección.
Temas relacionados
No hay comentarios