Jessica Jiménez será la nueva alcaldesa de Belalcázar

Los Pedroches

La actual teniente de alcalde es la persona elegida para ocupar el puesto tras la dimisión del anterior regidor por los mensajes sexuales

El alcalde de Belalcázar dimite tras la difusión de mensajes de contenido sexual a una subordinada

Jessica Jiménez.
Jessica Jiménez.

El PSOE de Belalcázar ha decidido que Jessica Jiménez sea la nueva alcaldesa del municipio. En la actualidad, Jiménez es la primera teniente de alcalde y ha asumido las funciones de Alcaldía tras la dimisión de Francisco Luis Fernández al salir a la luz el pasado viernes unos mensajes de contenido sexual dirigidos a una subordinada.

Tanto desde la Ejecutiva como desde el Grupo Municipal del PSOE en el Consistorio belalcazareño creen que es "la mejor candidata para afrontar las riendas de este Ayuntamiento ahora mismo".

Jessica Jiménez tiene una trayectoria de diez años como teniente de alcalde en Belalcázar y "eso la avala suficientemente para estar al frente y poder seguir trabajando por el pueblo y por los belalcazareños", ha señalado a El Día el secretario general del PSOE de Belalcázar, David Guerrero, que también forma parte del equipo de Gobierno.

La primera alcaldesa de la historia del municipio

La candidata a la Alcaldía entró en el Consitorio en la primera legislatura de Francisco Luis Fernández y se ha mantenido siendo la número dos todos estos años. Comenzó muy joven en la política y ligada al partido independiente que el anterior regidor había impulsado en el municipio. Luego, pasó al PSOE, donde ha desarrollado toda su trayectoria política.

El pasado fin de semana ha sido de "reuniones y de asimilarlo todo", ha indicado Guerrero. En esas conversaciones, "todos los compañeros coincidimos en que, sin duda alguna, tiene que ser Jessica, no puede ser otra persona". Esta es una decisión que todo el PSOE local ha "apoyado y realmente no ha habido fisuras".

El Partido Socialista tiene mayoría en el Ayuntamiento de Belalcázar con siete concejales, frente a cuatro que consiguió el PP, aunque dos de ellos abandonaron el grupo popular y están como no adscritos. Por lo tanto, la candidatura de Jessica Jiménez saldrá como mínimo con los siete votos a favor de los concejales socialistas.

De esta forma, será la primera alcaldesa de la historia de Belalcázar, la quinta regidora de la democracia en el municipio y la cuarta por el PSOE.

Una persona de consenso

Guerrero explica que desde la Ejecutiva del partido entendieron que la persona adecuada "era ella" y se reunieron con el equipo de Gobierno para trasladarle la propuesta. "El resto de compañeros que no forman parte de la Ejecutiva estuvieron totalmente de acuerdo y vieron que no hay nada que debatir porque sin lugar a dudas tiene que ser ella", puntualiza.

Desde el PSOE belalcazareño confían "en que ella va a ser la persona que este año y medio trabaje y reflote, con la ayuda de todos los compañeros, todo lo que ha sucedido y restaure lo que se ha podido dañar de la imagen" del municipio.

La intención es que el Pleno para votar su candidatura se celebre "a la mayor brevedad posible" y esperan que sea antes de que acabe al año 2025. "La intención del grupo municipal y del partido es hacerlo rápido y no dilatar más esto y que el Ayuntamiento pueda estar funcionando al 100%", asevera Guerrero.

Al respecto, aclara que "los Plenos hay que notificarlos con una antelación determinada. Todo tiene un trámite y sabemos que los trámites a veces son un poco complejos y largos, pero nuestra intención es hacerlo rápido".

Primero, habrá un Pleno será para ratificar la dimisión de Francisco Luis Fernández como alcalde y, a partir de ahí, tendrán diez días para convocar el pleno de investidura de Jessica Jiménez.

stats