La subdelegada del Gobierno en Córdoba ante el escándalo de Belalcázar: "Cualquier acosador va a ser puesto de patitas en la calle dentro del PSOE"

Ana López asegura que hechos como el del ya exalcalde de Belalcázar "van totalmente en contra de los valores socialistas y feministas"

El alcalde de Belalcázar dimite tras la difusión de mensajes de contenido sexual a una subordinada

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López.
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López. / El Día

"Desde luego cualquier acosador que pueda salir va a ser puesto de patitas en la calle dentro del PSOE". Es la contundente declaración que ha hecho la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, tras el escándalo protagonizado por el ya exalcalde de Belalcázar Francisco Luis Fernández tras la difusión de mensajes de contenido sexual dirigidos a una subordinada. Al término de la Junta Local de Seguridad con motivo de las fiestas de Navidad, López ha señalado que desde las filas socialistas hay "tolerancia cero, absolutamente cero, contra comportamientos machistas, acosadores y con el que todas las mujeres socialistas vamos a luchar".

En esta línea, ha subrayado que "lo tenemos clarísimo, tolerancia cero, no se va a permitir el más mínimo caso en nuestro partido". Además, Ana López ha recordado que hechos como el protagonizado por Francisco Luis Fernández "van totalmente en contra de los valores socialistas y feministas y, por supuesto, no lo vamos a permitir".

A su juicio, desde el PSOE "se actuó con bastante rapidez". "El viernes se supo la noticia y el viernes por la tarde ya se tenía la dimisión que se le había pedido desde la dirección provincial, como no podía ser de otra manera", ha relatado.

La dirigente socialista ha reconocido que dentro de los canales internos del PSOE no se pudo detectar el caso porque "no había ninguna denuncia" y, por eso, ha considerado que "fue una sorpresa para mucha gente, fue una sorpresa, que no esperábamos".

Fue el pasado viernes cuando Fernández Rodríguez comunicó a la dirección provincial del partido, "ante la petición de renuncia a la militancia y de sus cargos instituciones por las acusaciones de acoso ante una trabajadora municipal aparecidas en prensa, su decisión de entregar de manera inmediata todos sus cargos orgánicos e institucionales tras las informaciones aparecidas hoy en diversos medios de comunicación sobre un presunto caso de acoso sexual".

También a última hora del pasado viernes, el PSOE de Córdoba publicó un comunicado en el que aseguraba que desde el partido habían "exigido de manera rotunda su dimisión y baja del PSOE, lo que se ha producido inmediatamente". Ante ello, la Secretaría de Igualdad del PSOE de Córdoba señaló que condena "contundentemente cualquier actitud machista o comportamiento que atente contra la dignidad y el respeto hacia las mujeres, más aún cuando se produce en el ámbito de la responsabilidad pública".

stats