Campiña Sur

El Iprodeco y los artesanos de La Rambla promocionan el sector de la cerámica

  • La firma de un convenio entre ambas entidades permitirá la realización de un trabajo documental y la celebración de un concurso internacional

Firma del convenio en la Diputación de Córdoba. Firma del convenio en la Diputación de Córdoba.

Firma del convenio en la Diputación de Córdoba. / El Día

La colaboración entre el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y la Asociación de Artesanos de La Rambla permitirá el desarrollo de las Jornadas de Promoción de la Cerámica de 2020, “iniciativa que pretende dar difusión y promoción a la cerámica y la artesanía rambleña”.

Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, quien ha especificado, además, que “este proyecto se compone de la realización de un documental sobre este sector y el desarrollo de un Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica”. En la firma del acuerdo de colaboración han estado presentes el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, y Catalina Alcaide en representación de los empresarios alfareros.

Amo ha insistido en “la importancia de la cerámica dentro del tejido productivo de La Rambla, un sector que ha sabido aunar tradición e innovación, consiguiendo posicionarse como un elemento fundamental en el desarrollo económico y social de la localidad”.

“La Diputación se presenta como aliado de los ayuntamientos de la provincia en todas aquellas propuestas e iniciativas que pongan en valor nuestro tejido productivo, suponiendo todo ello una apuesta clara por los proyectos que contribuyan a fijar la población a nuestro territorio”, ha añadido Amo.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha explicado que “el convenio de colaboración contempla la realización de un trabajo documental de una duración aproximada de 30 minutos, durante los cuales se realizará un recorrido de los 90 años de historia de la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla”.

Para Amo, “este trabajo audiovisual debe convertirse en una herramienta de difusión que puede utilizarse en múltiples canales, siendo un elemento de promoción no sólo del sector artesanal de la localidad, sino de todo el municipio”.

En cuanto a la celebración del Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica de La Rambla, “se trata de una oportunidad única de posicionar a La Rambla como un referente del trabajo artesano, puesto que se prevé la participación de profesionales procedentes de diversos países”, ha remarcado Amo.

Según la presidenta de Iprodeco, “establecer sinergias será uno de los puntos fuertes de este encuentro, ya que contribuirán al enriquecimiento de un sector importante para el desarrollo de esta localidad, pero también para toda una comarca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios