EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil certifica su permanencia

  • Un gol de Alberto Castro en el descuento firma el empate pontano ante el Coria (2-2)

  • Amplia derrota en casa del Espeleño (1-5) ante un Algeciras que busca el 'play off'

Un jugador del Puente Genil intenta cabecear sobre el portal coriano. Un jugador del Puente Genil intenta cabecear sobre el portal coriano.

Un jugador del Puente Genil intenta cabecear sobre el portal coriano. / Tino Navas

La trigesimonovena jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División sirvió para que el Salerm Puente Genil certificara de forma matemática su permanencia en la categoría. Para ello le bastó un empate ante el Coria, aunque éste llegó de forma agónica en el descuento, con un tanto de Alberto Castro. Por su parte, el Espeleño cayó en su casa y lo hizo de forma contundente (1-5) ante un Algeciras que busca un puesto de play off. La jornada se inició el sábado con el triunfo en Conil del Córdoba B (0-3) y la derrota del Ciudad de Lucena ante el Betis Deportivo (2-0).

Un certero cabezazo de Alberto Castro, en el tiempo de descuento, dio al Salerm Puente Genil el empate in extremis ante el Coria y, de esta forma, el punto que necesitaba para certificar matemáticamente su permanencia en Tercera División a falta de tres jornadas para el final de la competición.

No hicieron los rojinegros un buen partido, pero sí los méritos suficientes para, al menos, no perder, y mantener una racha de imbatibilidad en casa que se prolonga desde el pasado mes de febrero. De salida, el equipo de Juanmi Puentenueva tuvo muchos problemas para encontrarse a sí mismo. Los visitantes optaron por una fuerte presión sobre la salida de balón que impidió que jugadores como Adri o Isco entraran en juego.

Pese a ello, los pontanenses tuvieron un par de buenas ocasiones. Salva Vegas estrelló un cabezazo en el larguero y el meta visitante abortó un gran disparo de Manolo Cano. Pero el Coria no perdonó en su primera llegada al área local. Keita se aprovechó de un desajuste defensivo rojinegro para superar a Cristian con un tiro potente y certero. De inmediato, el meta Cristian tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner un envenenado remate de Gonzalo.

El técnico local movió su banquillo en el descanso. La entrada de Ito y Ganfornina tuvo un efecto inmediato. Con solo dos minutos de juego, un saque de esquina botado por Ismael lo remachó Edu Chía a la red. El gol dio alas y confianza al Salerm, que ofreció sus mejores minutos e incluso pudo adelantarse de haber transformado Ismael un penalti por derribo de Pavón a Ito, pero no lo hizo y eso le pasó factura, ya que se vio obligado a arriesgar en pos de la victoria, lo que aprovechó el Coria para encontrar espacios a la contra.

A falta de un cuarto de hora, un monumental fallo en el repliegue de los rojinegros dejó a Keita con todo a favor para lograr el 1-2. Se mascaba la tragedia en el Polinario, y Dani perdonó la sentencia a los locales. Pero el Salerm peleó, perseveró, adelantó líneas y encontró el premio en el tiempo extra tras un saque de esquina de Ismael, que Alberto Castro envió a la red para alborozo de una afición que disfrutará viendo a su equipo otro año más en Tercera División.

Ficha ténica

Salerm Puente Genil: Cristian; Adri (Ito, 46’), Joseca (Alberto Castro, 78’), Álvaro Pérez, Edu Chía, Manolo Cano, Ismael, Salva Vegas, Ordóñez (Ganfornina, 46’), Isco y Yona.

Coria: Isco Suárez; Mario Begines, Pedro Jiménez, Álex Serrano, Jonhy, Chapi, Pavón, Iván Martín (Dani, 85’), Gonzalo (Enrique, 73’), Keita y Juanito (Miguel Ángel, 87’).

Goles: 0-1 (23’) Keita. 1-1 (47’) Edu Chía. 1-2 (74’) Keita. 2-2 (93’) Alberto Castro.

Árbitro: Morad El Quazghari (melillense). Amonestó a los locales Adri, Manolo Cano, Ordóñez, Isco y Yona; y a los visitantes Pavón y Chapi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 39 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Manuel Polinario Poli.

El Espeleño cae ante la intensidad del Algeciras

El Espeleño fue superado con claridad por un Algeciras que llegó a Espiel quemando sus últimas posibilidades de colarse en el play off, ante un equipo ya descendido hace varias jornadas. El conjunto visitante dejó claras sus intenciones desde el inicio y apenas tardó tres minutos en ponerse por delante en un marcador que sentenció ya antes del intermedio con dos nuevos goles.

En el segundo acto, otros dos tantos algeciristas dejaron en nada los intentos de reacción del Espeleño, que sí pudo acortar diferencias al final por medio de David Carmona.

Ficha técnica

Espeleño: Gonzalo (José Rodríguez, 46’); Guerrero, Óscar, Troyano, Lucena (Samuel González, 42’), Juan Luna, David Carmona, Pablo Mogollón, Ángel, Sergio Ortiz y Álex Molina (Hugo, 55’).

Algeciras: Romero; Juanjo, José Carlos, Borja Vicent, Pablo de Castro (Josemi, 51’), Cerpa, Tote (Alejandro López, 67’), Iván, Karim (Zafra, 58’), Pablo Ganet y Eric.

Goles: 0-1 (3’) Pablo de Castro. 0-2 (36’) Karim. 0-3 (38’) Eric. 0-4 (60’) Juanjo. 0-5 (65’) Eric. 1-5 (82’) David Carmona.

Árbitro: Gutiérrez Perera (sevillano). Amonestó al local Juan Luna; y al visitante Pablo de Castro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 39 en el Grupo X de Tercera División disputado en el municipal de Espiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios