Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil merece más ante un acertado Ciudad de Lucena (2-2)

  • Carmona igualó casi al final el derbi provincial para los aracelitanos

Alejo realiza una chilena entre varios defensores del Ciudad de Lucena. Alejo realiza una chilena entre varios defensores del Ciudad de Lucena.

Alejo realiza una chilena entre varios defensores del Ciudad de Lucena. / Tino Navas

El Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil firmaron un empate en el derbi del Sur de Córdoba, un partido parejo e intenso en el que el buen hacer de los visitantes durante muchos minutos se vio contrarrestado por la mayor pegada de los locales, que supieron rentabilizar a la perfección sus ocasiones de gol.

La primera parte fue de claro dominio visitante, ya que más allá de una primera acción inicial en la que Marwan pudo adelantar a los celestes, los de Puente Genil fueron controlando más y mejor el partido a base de posesión y control del esférico. Así, tras un primer aviso en un saque de esquina donde los delanteros visitantes no acertaron con la portería rival, en el minuto 13 los pontanenses encontraron la recompensa a su propuesta de juego gracias a una buena contra iniciada por Isco que culminó Ismael con un soberbio disparo desde fuera del área para poner el 0-1.

El gol dio mucha tranquilidad a los de Juanmi Puentenueva, que dispusieron de varias ocasiones más para sentenciar, aunque los delanteros no estuvieron finos ante el marco lucentino. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con la mínima victoria pontanesa, Álvaro Pérez cometió un infantil penalti sobre Carmona, que permitió a Iván Henares colocar el empate engañando a Cristian desde los once metros.

Ya en la segunda parte, el arranque fue eléctrico con ocasiones para Nacho y Marwan, pero fue el Salerm el que golpeó de nuevo antes de la hora de partido, en un balón en largo de Alejo que Salva Vegas peleó para ganarle la partida a su par y armar un remate que sorprendió a Sillero convirtiendo el 1-2.

A partir de ahí el Ciudad buscó el empate, pero el Salerm se replegó bien tratando de buscar una contra que sentenciara el duelo. Todo parecía encaminado al triunfo visitante, pero a falta de dos minutos para el final, un centro de Henares desde la derecha lo aprovechó Carmona para poner el 2-2 definitivo.

Ficha técnica

Ciudad de Lucena: Sillero; Carmona, Cabana (Quique Roldán 64’), Curro Pérez (Germán 46’), León, Ale Rivero, Álvaro Torralbo (Diego 58’), Mario Ruiz, Iván Henares, Manu Reina y Marwan.

Salerm Puente Genil: Cristian; Adri, Carraña, Álvaro Pérez, Edu Chía, Alejo, Ismael, Salva Vegas (Ganfornina 63’), David Ordóñez (Pato 79’), Isco (Yona 67’) y Nacho.

Goles: 0-1 (13’) Ismael. 1-1 (44’) Iván Henares, de penalti. 1-2 (57’) Salva Vegas. 2-2 (88’) Carmona.

Árbitro: Ballesteros Peralta (sevillano). Amonestó a los locales Manolo León y Mario, y al visitante Nacho y al técnico Juanmi Puentenueva.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 38 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios