Fútbol | Tercera División

Un empate insuficiente para el Puente Genil y el Córdoba B (0-0)

  • Los pontanenses no certifican con este resultado su permanencia de forma matemática

  • El filial blanquiverde se aleja ya a cinco puntos de la zona de 'paly off'

Un jugador del Salerm Puente Genil controla el balón ante un jugador del Córdoba B. Un jugador del Salerm Puente Genil controla el balón ante un jugador del Córdoba B.

Un jugador del Salerm Puente Genil controla el balón ante un jugador del Córdoba B. / Tino Navas

Comentarios 0

Gran espectáculo el que ofrecieron, pese al empate sin goles, el Salerm Puente Genil y el Córdoba B en un partido de ida y vuelta, intenso, competido, con ritmo y con numerosas ocasiones, algunas de ellas clamorosas, que los delanteros desperdiciaron, unas veces por falta de puntería y otras por el buen hacer de los porteros.

El duelo no parecía tener un dominador claro, alternándose los dos equipos en la posesión del balón y afanándose en la presión tras pérdida como manera de volver a recuperarlo lo antes posible. Cualquier pequeño detalle podía decantar la balanza, y fue ahí donde el Salerm estuvo a punto de golpear primero. A los cinco minutos, Ito se plantó sólo ante Alberto, que le ganó el mano a mano, cayendo el rechace a los pies de Nacho, que vio como un defensor blanquiverde sacaba el balón desde la misma línea de gol.

La acción fue un toque de atención para los de Marrero, que empezaron a empujar más. Fran Ávila y Jordi Méndez lo intentaron con sendos tiros desviados, pero la oportunidad más clara llegó pasado el cuarto de hora, cuando Kevin mandó el balón al larguero, encontrando después Trabazo a Cristian para enviar a córner.

Ya en el descuento el duelo quedó deslucido por las expulsiones de Manolo Cano y Chuma

La jugada sirvió para que el Salerm reaccionara, teniendo más posesión e iniciativa, lo que obligó al filial a replegarse, aunque el peligro de los visitantes arriba también quedaba patente tras las recuperaciones en el centro del campo.

El paso por los vestuarios no cambió la dinámica del partido y tanto pontaneses como cordobesistas optaron por arriesgar, haciendo del derbi un intercambio de golpes en forma de ocasiones. Ganfornina tuvo su mejor oportunidad tras una buena combinación con Salva Vegas, pero el sevillano quiso adornarse en la definición y eso permitió a la defensa visitante evitar el gol. Sarmiento y Chuma replicaron con sendas llegadas, pero también el Salerm percutía bien por las bandas, disponiendo de una nueva ocasión tras un centro medido de Manolo Cano al que no llegó Salva Vegas.

Sin embargo, la más clara para los blanquiverdes la tuvo Chuma, que le pegó mordida con todo a favor en el área pequeña. Rápidamente los de Puente Genil contrarrestaron pudiendo marcar Salva Vegas en la siguiente acción, aunque el de Alameda tampoco estuvo fino en el área cordobesista.

A la hora de partido, nuevamente los rojinegros estuvieron en disposición de marcar en una jugada donde Nacho, con Alberto superado, lo tuvo todo a favor, sacando nuevamente un defensor visitante el balón bajo palos. Los minutos avanzaban, pero el toma y daca continuaba, y los jugadores seguían desfondándose buscando un tanto que no llegaba. Fran Ganfornina lo probó desde lejos en un par de ocasiones, mientras que Álex García la tuvo para el B con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho de Cristian.

Puentenueva metió a Alberto Castro y a Carraña, este último en una inusual posición de extremo derecho, mientras que Marrero dio entrada Luismi y Marco Rosa buscando más profundidad y mordiente ofensiva. Precisamente, este último tuvo la última ocasión del duelo, tras una jugada por la derecha, pero su vaselina no encontró la dirección adecuada.

Ya en el descuento, Chuma vio la roja directa tras un rifirrafe con Álvaro Pérez, y eso desencadenó varios enganchones entre jugadores que acabaron con el colegiado mostrando cuatro amarillas y expulsando a Manolo Cano. Al final, empate insuficiente para un Salerm que todavía no consigue la ansiada permanencia matemática y para un Córdoba B que necesitaba a toda costa la victoria para acercarse a unos puestos de play off que ya tiene a cinco puntos.

Ficha técnica

Salerm Puente Genil: Cristian; Adri, Joseca, Álvaro Pérez, Edu Chía, Manolo Cano, Nacho, Ordóñez (Carraña, 80’), Ito (Alberto Castro, 61’), Isco (Salva Vegas, 43’) y Ganfornina.

Córdoba B: Alberto; Jordi Méndez, Fran Ávila, Arnau, Álex García, Kevin, Carracedo, Adrián Trabazo (Moyano, 46’), Chuma, Miguel Ángel (Marco Rosa, 62’) y Sarmiento (Luismi, 72’).

Árbitro: Ahmed Amgait (ceutí). Amonestó a los locales Adri, Ganfornina, Joseca, Nacho, Álvaro Pérez y Cristian; y a los visitantes Chuma, Moyano y Carracedo. Expulsó al local Manolo Cano (91’); y al visitante Chuma (90’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 37 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Manuel Polinario ‘Poli’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios