Fútbol | Tercera División

Derrotas del Ciudad de Lucena y el Puente Genil en Tercera División

  • El conjunto pontanense pierde en Algeciras (1-0) y los lucentinos son arrollados por el Ceuta (0-4)

Dos jugadores del Puente Genil tratan de robar el balón a un jugador del Algeciras. Dos jugadores del Puente Genil tratan de robar el balón a un jugador del Algeciras.

Dos jugadores del Puente Genil tratan de robar el balón a un jugador del Algeciras. / Erasmo Fenoy

No fue buena la jornada en el Grupo X de Tercera División para los equipos cordoseses, pues ninguno puntuó. El sábado perdió el Espeleño ante la Lebrijana, y el domingo le tocó al Córdoba B, el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena. Los aracelitanos, después de vencer la pasada jornada al filial, cayeron en su propio estadio con un Ceuta que se mostró muy fuerte (0-4). Por su parte, los pontanenses también cedieron en su visita al Algeciras (1-0), en un partido en el que tuvo pocas opciones de sumar. 

La necesidad se impone a la tranquilidad

El Salerm Puente Genil vio truncada una serie de tres jornadas sin perder ante el renacido Algeciras, que vuelve a engancharse a la pelea por el play off. Bajo un clima crispado por las tres últimas derrotas locales, un solitario tanto de Pablo Ganet fue suficiente para tumbar a un conjunto pontanense que en muchas fases del encuentro estuvo a merced de su enemigo y, al final y fruto de lo corto del marcador, llegó incluso a soñar con el empate.

El Puente Genil se vio por debajo al cuarto de hora. Pese a ir por detrás, fue incapaz de reaccionar, más por el empuje local que por la voluntad propia, aunque es cierto que siempre trató de esperar en su propio campo al Algeciras para buscar luego el contragolpe. Pero lo cierto es que los de Juanmi Puentenueva tuvieron que agarrarse a las intervenciones de Cristian para llegar al intermedio con vida.

Tras la reanudación, al Algeciras se le notaron en exceso los nervios por acabar consiguiendo el triunfo y el Puente Genil dio un leve paso arriba parea buscar un mejor resultado. Ito y Ganfornina no pudieron aprovechar dos buenas ocasiones para haber igualado, aunque de nuevo fue el meta Cristian el que salvó a su equipo de que la ventaja local en el marcador fuera mayor.

Ficha técnica

Algeciras: Romero; Juanjo, José Carlos, Cerpa, Josemi, Borja Vicent, Tote (Zafra, 66’), Iván, Antonio Sánchez (Karim, 72’), Pablo Ganet (Pipo, 82’), Antoñito.

Salerm Puente Genil: Cristian; Adri, Joseca, Álvaro Pérez, Alejo (Ordóñez, 63’), Manolo Cano, Ismael, Pato (Ganfornina, 51’), Ito (Luque, 75’), Isco y Yona Ruiz.

Gol: 1-0 (16’) Pablo Ganet.

Árbitro: Gallegos Jiménez (malagueño). Amonestó a los locales Iván Turrillo, Josemi y Borja Vicent, y a los visitantes Álvaro Pérez, Ismael, Ordóñez, Joseca, Ganfornina y Yona Ruiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Nuevo Mirador.

Demasiado castigo para los celestes

El Ciudad de Lucena cayó con claridad ante un Ceuta muy eficaz en ataque que, además, se adelantó muy pronto. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Prieto aprovechó un envío de Dani Guerrero para batir a Molero. Con el marcador a favor, el conjunto caballa cedió la iniciativa al conjunto lucentino que, aunque se acercó con peligro, sí tuvo opciones en la figura de Manu Reina, Mario e Iván Henares.

Tras el descanso, el Ceuta golpeó de nuevo por medio de Prieto, que hizo bueno un rechace de Molero. Antes del ecuador, Willy dejó sentenciado definitivamente el encuentro. Marwan pudo acortar distancias, pero su remate lo repelió el larguero y, poco después, Jaime cerró el partido anotando el cuarto gol visitante.

Ficha técnica

Ciudad de Lucena: Molero; Carmona (Erik, 56’), Núñez (Quique Roldán, 62’), Germán, Manolo León, Ale Rivero, Álvaro Torralbo (Diego, 67’), Mario Ruiz, Iván Henares, Manu Reina y Marwan.

AD Ceuta: Fermín; Jalid, Jaime, Víctor González, Borja Romero, Prieto (David Castro, 66’), Willy (Jony, 74’), Dani Guerrero, Sufián (Maruja, 83’), Polaco y Migue.

Goles: 0-1 (2’) Prieto. 0-2 (60’) Prieto. 0-3 (72’) Willy. 0-4 (87’) Jaime.

Árbitro: Morales Moreno (almeriense). Amonestó al local Marwan; y a los visitantes Sufián y Víctor González.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios