Fútbol | Tercera División

Cara para el Puente Genil, cruz para el Espeleño en Tercera División

  • El conjunto pontano golea al Guadalcacín (5-0) con una explosión de buen juego

  • Los del Guadiato perdonan y acaban cediendo una dolorosa derrota ante el Cabecense

El rojinegro Ito celebra uno de los tres goles que anotó ante el Guadalcacín. El rojinegro Ito celebra uno de los tres goles que anotó ante el Guadalcacín.

El rojinegro Ito celebra uno de los tres goles que anotó ante el Guadalcacín. / GTino Navas

Comentarios 0

Al margen del duelo provincial entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba B, que se decantó de lado provenzal, el Salerm Puente Genil derrochó buen juego y acierto goleador ante un Guadalcacín que cierra la clasificación y que llegó al Manuel Polinario Poli muy diezmado de efectivos. Los de Juanmi Puentenueva, con Isco e Ito muy acertados de cara a gol, se acercan a una permanencia virtual tras golear (5-0). Por su parte, el Espeleño cayó nuevamente derrotado, en esta ocasión ante un Cabecense también muy necesitado al que perdonaron los de José Ángel Garrido (1-2).

Explosión de goles y juego

El Salerm acaricia virtualmente la permanencia un año más en Tercera División, tras golear con comodidad a un flojo Guadalcacín que llegó al Manuel Polinario con lo puesto, farolillo rojo, y que pese a su buena actitud, no pudo frenar el vendaval de buen juego rojinegro, que sabía que el encuentro era clave para rozar la barrera de los 50 puntos. Ya desde el principio, el choque fue un monólogo de los de Puente Genil, que tomaron el control y, a base de paciencia y posesión, fueron madurando sus ocasiones de gol, aspecto en el que contaron con la inestimable colaboración del delantero Ito, autor de un triplete.

El primer gol llegó a los cinco minutos, con una jugada bien elaborada en la que Ismael puso el balón en bandeja a Ito. El gol hizo mella en un conjunto visitante que, pese a no descomponerse, vio como antes del cuarto de hora le caía el segundo, tras una buena acción nuevamente de Ismael por la banda izquierda, que culminó Isco.

Hubo que esperar hasta la media hora para ver el tercer tanto, obra de Ito, que supo aprovechar un balón suelto dentro del área tras un centro de Manolo Cano. Con todo decidió, el ariete siguió buscando su tercer tanto personal, y lo encontró antes del descanso, después de que los rojinegros volvieran a armar un buen contraataque e Ismael le sirviera otro gran servicio.

Con el 4-0, la segunda parte apenas tuvo historia. El Salerm no se quiso ensañar y el Guadalcacin buscó sin éxito el tanto del honor. El buen hacer del juvenil Fuentes, los destellos de calidad del nuevo fichaje local, Ganfornina, y el magnífico quinto tanto, un gran cabezazo de Isco tras una excelente jugada personal de Joseca, pusieron el broche a un encuentro cuya historia se acabó al término de la primera parte, dejando a los de Juanmi Puentenueva a un paso de lograr el objetivo de la temporada.

Ficha técnica

Salerm Puente Genil: Cristian; Manolo Cano, Alejo, Álvaro Pérez, Joseca, Adri, Ismael (Jesús Fuentes, 48’), Isco (Luque, 63’), Nacho, Salva Vegas (Ganfornina, 48’) e Ito.

Guadalcacín: David; Borja, Gómez, Pulido, Rosales, Fernando Ramos (Juan Diego, 66’), Germán, Juanma (Japele, 58’), Regali (David, 54’), Fran y Juanjo.

Goles: 1-0 (5’) Ito. 2-0 (14’) Isco. 3-0 (30’) Ito. 4-0 (38’) Ito. 5-0 (62’) Isco.

Árbitro: Naranjo Marín (sevillano). Amonestó al jugador visitante Pulido.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el Manuel Polinario ‘Poli’.

Dolorosa derrota del Espeleño

El Espeleño jugó como nunca y acabó perdiendo como casi siempre. Esa fue la historia del encuentro que disputó el conjunto que dirige José Ángel Garrido ante el Cabecense, un rival directo para conseguir la permanencia y que se llevó tres puntos que aunque no le sacan del peligro sí le dan ánimos para continuar en la lucha. Todo lo contrario que el cuadro rojillo.

Aunque parezca incomprensible, el conjunto que dirige José Ángel Garrido dominó el duelo de principio a fin, pero marró innumerables ocasiones de gol, cumpliéndose el dicho de que el que perdona acaba perdiendo. Si a ello se le unen dos errores defensivos puntuales, y un clamoroso error del colegiado en el segundo tanto visitante, da como resultado una nueva derrota que deja prácticamente sentenciada la permanencia.

Sergio Ortiz, que inauguró el marcador en una jugada personal tras recortar a dos defensores, pudo aumentar diferencias de inmediato, aunque el meta visitante realizó una impresionante parada para evitar un nuevo gol. David Carmona, por partida triple, Ángel García, Luna y Fede pudieron sentenciar antes del descanso.

Tras la reanudación, el Espeleño salió de nuevo decidido y David Carmona, al que le anularon incomprensiblemente un gol pudo marcar. Sin embargo, el que acertó fue el Cabecense a la salida de un córner. Iliass igualó al cabecear desde el punto de penalti.

El Espeleño no bajó la guardia y de nuevo comenzó a disfrutar de una serie de oportunidades que bien por errores en el disparo, bien por aciertos del meta Iván, no acabaron en gol. Incluso un derribo a Hugo dentro del área lo sacó el árbitro fuera y el disparo de Sergio Ortiz salió rozando el travesaño. Javi Guerrero, Fede, Ángel y David Carmona, probaron de nuevo al meta antes de que Bune, que arrancó en claro fuera de juego, lograra el gol del triunfo visitante.

Ficha técnica

Espeleño: Gonzalo; Javi Guerrero, Samu, Óscar, Lucena, Juan Luna, David Carmona, Fede, Ángel García (Álex Molina, 67’), Sergio Ortiz y Pablo Mogollón (Hugo, 75’).

Cabecense: Iván; Albi, Juanma, Schuster, Galán, Juan Guerra, Moha, Francis, Iliass, Buna (Maqueda, 89’) y Morad (Pepelu, 46’).

Goles: 1-0 (9’) Sergio Ortiz. 1-1 (59’) Iliass. 1-2 (89’) Bune.

Árbitro: Sevillano Marín (gaditano). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Juan Luna, Javi Guerrero, David Carmona, Hugo y Pablo Mogollón; y a los visitantes Francis e Iliass.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios