Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena se lleva el derbi provincial ante el Córdoba B

  • Un gol de Germán, en los minutos finales, da el triunfo a los locales

El blanquiverde Moyano trata de cortar el avance de un jugador del Ciudad de Lucena. El blanquiverde Moyano trata de cortar el avance de un jugador del Ciudad de Lucena.

El blanquiverde Moyano trata de cortar el avance de un jugador del Ciudad de Lucena. / Juan Ayala

El Ciudad de Lucena se llevó el duelo provincial ante el Córdoba B, suma su tercera victoria consecutiva, se sitúa 15 puntos por encima del descenso y de forma virtual firma su permanencia en la categoría. Por contra, el cuadro blanquiverde vio rota su racha de ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota y con la cedida en el Ciudad de Lucena sale de los puestos de play off, situándose en la sexta plaza de la tabla a un solo punto de los puestos que permiten disputar el ascenso.

El conjunto blanquiverde se presentó en el Ciudad de Lucena cargado de bajas, ante un equipo local que no contemplaba ninguna. El técnico blanquiverde incluso tuvo que improvisar su línea defensiva al no poder disponer de Jordi Méndez, Álex García, Fran Ávila y Kevin, lo que además le obligó a volver a jugar con línea de cuatro hombres atrás.

El partido resultó muy igualado en su primera mitad. Cierto es que el filial blanquiverde mantenía mayor posesión de balón, realizando una fuerte presión en medio campo para tratar de dominar la parcela ancha, pero apenas crearon peligro en el portal defendido por Molero.

Luismi, que salió de titular, disparó con intención antes del ecuador, pero su disparo se marchó desviado. Instantes después, Arnau Mirambel cabeceó sin que su remate cogiera tampoco portería. Justo antes del descanso, Mario Ruiz encaró a Alberto, pero disparó también fuera.

Tras el descanso, el Córdoba B salió decidido a por los puntos, consciente de que no les valía otra para continuar metidos en zona de play off. Molero evitó el gol en sendos remates de Trabazo y Luismi. Pero con el paso de los minutos los de Diego Caro se fueron haciendo con la posesión y Alberto también tubo que intervenir con acierto a un disparo de Manu Reina. Y el palo salvó el tanto de Iván Henares. Fue la antesala del tanto que dejó el triunfo en casa. Germán cabeceó a la red una falta botada por Mario Ruiz.

Ficha técnica

Ciudad de Lucena: Molero; Antonio Carmona, Núñez (Edu Cabana, 43’), Germán, Manolo León, Ale Rivero, Álvaro Torralbo (Diego, 73’), Mario Ruiz, Manu Reina, Quique Roldan (Iván Henares, 58’) y Marwan.

Córdoba B: Alberto; Moyano, Joel Armengol, Arnau, Abraham, Borja García, Carracedo, Adrián Trabazo (Sarmiento, 88'), Chuma, Miguel Ángel y Luismi (Marco Rosa, 63').

Gol: 1-0 (86’) Germán.

Árbitro: Roldan Gómez (gaditano). Amonestó a los locales Germán, Álvaro Torralbo y Mario Ruiz; y a los visitantes Arnau Mirambel, Joel Armengol y Carracedo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada en el Grupo X de Tercera División jugado en el Ciudad de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios