Fútbol | Tercera División

Derbi crucial entre el Córdoba B y el Ciudad de Lucena en Tercera División

  • El Espeleño se juega ante el Cabecense mantenerse con vida

  • El Salerm Puente Genil recibe cargado de bajas al farolillo rojo

Un jugador del Ciudad de Lucena trata de quitar el balón a uno del Córdoba en el duelo de la primera vuelta. Un jugador del Ciudad de Lucena trata de quitar el balón a uno del Córdoba en el duelo de la primera vuelta.

Un jugador del Ciudad de Lucena trata de quitar el balón a uno del Córdoba en el duelo de la primera vuelta. / El Día

Comentarios 0

Continúa el Grupo X de Tercera División descontando jornadas para su finalización. A ocho fechas para su término, los objetivos de los equipos cordobeses continúan aún en juego y sólo el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil parecen tenerlos ya cumplidos, al tener un amplio colchón de puntos respecto al descenso y, por tanto, con la permanencia de forma virtual en el bolsillo.

No pueden decir lo mismo ni el Córdoba B ni el Espeleño, ambos peleando aún para lograr los suyos; el conjunto blanquiverde alcanzar el play off de ascenso, y el Espeleño, lograr una permanencia cada vez más complicada.

Derbi con valor añadido para el filial

Esta jornada, el foco de atención se centra en el Ciudad de Lucena, donde el conjunto provenzal recibe al Córdoba B en un derbi provincial ni mucho menos descafeinado. Los provenzales, tras conseguir la pasada jornada un triunfo de enjundia a domicilio frente al Algeciras, llegan al duelo ante los blanquiverdes con una dinámica positiva y cinco triunfos en las últimas seis jornadas, que le han permitido alejarse en 15 puntos de los puestos de descenso y alcanzar ya la cifra buscada de 50 puntos que les asegura de forma virtual la permanencia.

El técnico de los aracelitanos, Diego Caro, llega al duelo sin bajas, aunque con tres jugadores con molestias físicas: Diego, Iván Henares y Edu Cabana. Uno de los tres será a buen seguro el descarte del preparador para el encuentro.

Por su parte, el Córdoba B llega jugándose un puesto para el play off y en una dinámica positiva a pesar de ceder un empate la pasada jornada ante el Ceuta, un rival directo en la lucha por los puestos de promoción. Pese a ello, los blanquiverdes acumulan ocho jornadas sin perder en las que, además de con los caballa, sólo han igualado con el Xerez.

Pero el equipo que dirige Juan Marrero llega de nuevo cargado de bajas. A los lesionados Jordi Méndez y Llamas se le unen Fran Avila, Kevin y Álex García –los tres por sanción–, todas ellas bajas defensivas que obligarán al técnico a reinventar la línea de atrás. Además, Marco Rosa, Sarmiento y Miguel Ángel continúan entre algodones. En la parte positiva, Marrero recupera a Luismi.

Los blanquiverdes son conscientes de que prácticamente sólo les vale el triunfo para continuar en la zona de privilegio y con tal fin encaran un partido al que el propio técnico ha revelado que acudirá con hasta seis juveniles.

El Puente Genil, a por la salvación virtual

El Salerm Puente Genil recibe al farolillo rojo de la clasificación, un Guadalcacín que además pierde a cuatro jugadores por sanción: Roberto, Luismi, Lebrón y Diego Galiano. Los pontanos llegan después de conseguir un buen empate en su visita al Xerez DFC y lo hacen pensando en lograr un triunfo que les acerque a un solo punto de los 50. Juanmi Puentenueva no podrá contar para este partido con Javi Romero, Joselito, Alberto Castro, Maero, Ordóñez y Pato. Con el que sí podrá hacerlo es con su reciente fichaje, Ganfornina, jugador incorporado por la larga lesión de Maero.

El Espeleño, a continuar respirando ante el Cabecense

El Espeleño, tras perder la pasada jornada ante el Arcos recibe al Cabecense, otro rival directo en la lucha por la salvación, con una desventaja ya de 13 puntos sobre la barrera de la permanencia que marca el Conil. Lo hace consciente de que puede ser uno de los últimos cartuchos para mantenerse con vida y lo hace con hasta siete bajas: Josan, José Rodríguez, Juanito, Guti, Borja, Samu y Troyano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios