Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena, único de los equipos cordobeses en lograr el triunfo en Tercera

  • Los aracelitanos se imponen a domicilio en el difícil feudo del Algeciras (1-2)

  • Empate del Puente Genil (0-0) ante el Xerez DFC y derrota del Espeleño (3-2) en Arcos

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran uno de sus goles ante el Algeciras. Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran uno de sus goles ante el Algeciras.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran uno de sus goles ante el Algeciras. / Erasmo Fenoy

Sólo el Ciudad de Lucena, de los cuatro equipos cordobeses de Tercera División, logró el triunfo esta jornada. Los aracelitanos vencieron en un feudo complicado como el del Algeciras, al que derrotaron 1-2 abriendo un colchón de 15 puntos respecto al descenso. El Córdoba B no pasó del empate ante el Ceuta (2-2) desperdiciando una renta de dos goles; el Salerm Puente Genil igualó en su visita al Xerez DFC (0-0), y el Espeleño cayó ante el Arcos (3-2) viendo incrementada su distancia con la salvación a los 13 puntos. 

Victoria de calidad

El Ciudad de Lucena logró un importante triunfo en su visita al Algeciras (1-2), rival que con esta derrota queda alejado a cinco puntos de los puestos de play off. Los de Diego Caro, mientras, miran ya con absoluta tranquilidad el tramo final de la temporada, alejados en 15 puntos del descenso.

El conjunto lucentino aguantó el chaparrón durante el primer acto, llegando al descanso con una desventaja mínima después de soportar el dominio local. Tras el descanso, aprovechó dos errores del meta Romero para darle la vuelta al marcador y aguantar el tipo hasta el pitido final.

Ficha técnica

Algeciras: Romero; Juanjo, José Carlos, Benítez (Zafra, 61’), Dani Gallardo, Borja Vicent, Ale Pipo, Iván Turrillo (Gámiz, 29’), Antonio Sánchez, Pablo Ganet y Karim (Eric, 67’).

Ciudad de Lucena: Molero; Carmona, Núñez, Curro Pérez (Quique Roldán, 46’), Manolo León, Ale Rivero, Álvaro Torralbo (Erik, 71’), Mario Ruiz, Manu Reina (Javi Ruiz, 86’), Germán y Marwan.

Goles: 1-0 (24’) Antonio Sánchez. 1-1 (47’) Marwan. 1-2 (68’) Quique Roldán.

Árbitro: Gutiérrez Pérez (malagueño). Amonestó a los locales Romero, Juanjo, Borja Vicent, Pablo Ganet y José Carlos; y a los visitantes Quique Roldán y al técnico Diego Caro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el Nuevo Mirador.

Dos jugadores del Puente Genil presionan a uno del Xerez DFC. Dos jugadores del Puente Genil presionan a uno del Xerez DFC.

Dos jugadores del Puente Genil presionan a uno del Xerez DFC. / Manuel Aranda

El Puente Genil suma una nueva igualada

El Salerm Puente Genil y el Xerez DFC hicieron honor a su apelativo de reyes del empate y firmaron tablas en un duelo en el que los locales fueron de más a menos ante un cuadro pontanés muy sólido en defensa y que apenas ofreció concesiones.

El Xerez dominó durante muchos minutos del primer tiempo y creó ocasiones que no pudo aprovechar. En el tramo final se sacudió algo la presión el Salerm y los azulinos lo tuvieron más complicado para llegar. Tras el descanso, los pontanos supieron jugar a favor de marcador, sobre todo al verse en superioridad numérica.

Ficha técnica

Xerez DFC: Juan Flere; Juan Gómez (Heredia, 89’), Marcelo, Adri, Joaqui, Álex Colorado, Bello, Robin, Gallardo (Khalok, 82’), Antonio Jesús (Tamayo, 67’) y Casares.

Salerm Puente Genil: Cristian; Adri, Joseca, Álvaro Pérez, Alejo, Manolo Cano, Ismael, Salva Vegas (Edu Chía, 71’), Ito (Luque, 70’), Isco y Nacho (Yona, 57’).

Árbitro: Viñolo Payán (sevillano). Mostró cartulina amarilla al jugador local Marcelo; y a los visitantes Salva Vegas, Yona y Álvaro Pérez. Expulsó al local Álex Colorado (80’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en Chapín.

Derrota para ver más lejos la salvación

El Espeleño no obtuvo nada positivo ante el Arcos y, tras su derrota (3-2) y el triunfo del Conil, se queda ya a 13 puntos de la salvación con sólo 24 en juego.

El cuadro local, a base de fútbol directo, fue metiendo atrás a los visitantes. Caballero, antes de la media hora, inauguró el marcador. Antes del descanso pudo igualar Pablo Mogollón, pero fue ya en el segundo acto cuando Sergio Ortiz empató de penalti tras unas manos de Nico Canavessio.

De inmediato se puso de nuevo por delante el Arcos. En los compases finales, Sergio Jiménez amplió la renta local antes de que Sergio Ortiz, de falta directa, redujera el tanteo.

Ficha técnica

Arcos: Isi; Javi Rodríguez, José Antonio González, Nico Canavessio, Molina, Maqui, Sergio Jiménez, Álvaro Macías (Rafa, 69’), Álvaro González (Giráldez, 56’), Caballero y Adri Romero (Borja, 84’).

Espeleño: Gonzalo; Javi Guerrero, Samu, Troyano, Lucena, Juan Luna (Chechu, 84’), Ángel García (Álex Molina, 55’), Fede (David Carmona, 55’), Hugo, Sergio Ortiz y Pablo Mogollón.

Goles: 1-0 (26’) Caballero. 1-1 (62’) Sergio Ortiz, de penalti. 2-1 (63’) Giráldez. 3-1 (87’) Sergio Jiménez. 3-2 (93’) Sergio Ortiz.

Árbitro: Cruz Navarro (sevillano). Amonestó a los locales Sergio Jiménez, Álvaro González, Nico Canavessio, Caballero y Rafa; y a los visitantes Fede, Pablo Mogollón, Hugo, Troyano y Juan Luna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el Antonio Barbadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios