Fútbol | Tercera División

Reparto de puntos entre el Córdoba B y el Ceuta en Tercera División

  • Los blanquiverdes desaprovechan en el tramo final dos goles de diferencia, ambos obra de Chuma

El blanquiverde Moyano trata de salir con el balón presionado por dos jugadores del Ceuta. El blanquiverde Moyano trata de salir con el balón presionado por dos jugadores del Ceuta.

El blanquiverde Moyano trata de salir con el balón presionado por dos jugadores del Ceuta. / Juan Ayala

El Córdoba B y el Ceuta, que mostraron sus credenciales para disputar el play off, firmaron un empate que no deja satisfecho a los blanquiverdes, que perdieron en el tramo final del duelo una renta de dos goles. El filial, tras un golpe moral importante por la remontada de la pasada jornada ante el Algeciras, recibía a otro rival directo en la lucha por la fase de ascenso, el Ceuta, un equipo que nunca le perdió la cara al partido a pesar de verse con el marcador en contra y que aprovechó sus opciones al final del duelo para lograr un empate que siempre buscó.

Tanto el Córdoba B como el conjunto caballa saltaron al césped dando muestras de ir a por el partido. Los primeros en intentarlos fueron los ceutíes, pero el meta Alberto abortó sendas ocasiones de Becerra y Mimum. No amilanó esto a los blanquiverdes y Chuma mandó a la red la primera ocasión de su equipo aprovechando un centro de Carracedo.

No reaccionó el Ceuta y el filial cordobesista insistió ante un Fermín que evitó de inmediato el segundo tanto local tras un disparo de Carracedo. En uno minutos de mayor dominio local, Kevin fue agarrado dentro del área por el defensor caballa González, a la salida de un córner, y el correspondiente penalti lo transformó Chuma, subiendo el segundo tanto local al marcador. Hasta el descanso, el duelo se desarrolló en la medular y sólo Guillermo, para el Ceuta, trató de acortar diferencias.

La madera evita la sentencia local

Tras la reanudación, Álex García cabeceó con intención a la salida de un córner, pero el larguero repelió su remate. Los rápidos cambios que efectuó el técnico del Ceuta surtieron su efecto y el conjunto visitante comenzó a disponer de mayor posesión y a tener alguna que otra ocasión que en principio salvó Alberto.

Pero al contragolpe, el Córdoba B también pudo sentenciar el encuentro. Marco Rosa disparó muy ajustado al palo y Fran Ávila se encontró de nuevo con la madera. Con todo, el Ceuta no se dio por vencido. A un cuarto de hora para el final, un cabezazo de Guerrero acabó reduciendo diferencias en el marcador.

El partido cambió entonces. A los locales le comenzaron a temblar las piernas mientras el Ceuta era consciente de que tenía que quemar sus naves si quería lograr un resultado positivo, adelantando líneas. Un derribo dentro del área de Álex García sobre David Camps, que acabó con el blanquiverde expulsado por doble amonestación, sirvió al propio ariete para establecer un empate que ya sería definitivo.

Ficha técnica

Córdoba B: Alberto; Moyano, Fran Ávila, Abraham, Álex García, Arnau Mirambel, Carracedo (Sarmiento, 72’), Kevin, Chuma, Trabazo (Marcos Rosa, 58’) y Borja García (Miguel Ángel, 72’).

AD Ceuta: Fermín; Jalid, González, Prieto (Fustet, 73’), Castro, Becerra (Miguel, 53’), Guerrero, Mimum, Guillermo (David Camps, 53’), Polaco y Chakir.

Goles: 1-0 (18’) Chuma. 2-0 (30’) Chuma, de penalti. 2-1 (75’) Guerrero. 2-2 (89’) David Camps, de penalti.

Árbitro: Verdugo Dorado (sevillano). Amonestó a los locales Kevin y Fran Ávila; y a los visitantes Prieto, Castro, González, Chakir y Polaco. Expulsó por doble amonestación al local Álex García (88’); y al visitante Miguel (84’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios