Fútbol | Tercera División

Remontada del Córdoba B con sabor a 'play off'

  • El filial blanquiverde sigue en racha tras superar el gol inicial del Algeciras

Los jugadores del Córdoba B celebran uno de sus goles ante el Algeciras. Los jugadores del Córdoba B celebran uno de sus goles ante el Algeciras.

Los jugadores del Córdoba B celebran uno de sus goles ante el Algeciras. / Jordi Vidal

El Córdoba B derrotó al Algeciras (2-1), un rival directo en la lucha por alcanzar uno de los puestos de play off, y se afianza de nuevo en la zona noble de la tabla, encadenando siete jornadas sin conocer la derrota, en las que sólo ha dejado escapar un empate. Los blanquiverdes, además, tuvieron que tirar de épica, porque el Algeciras se adelantó en el marcador a la media hora de juego, aunque la insistencia y el buen hacer de los jóvenes cordobesistas propiciaron la remontada en el marcador ante un rival que se presentaba con un aval de diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Juan Marrero presentó tres novedades respecto al once inicial ante el Guadalcacín: Kevin, Trabazo y Sarmiento, en detrimento de Joel, Marco Rosa y Luismi. El duelo comenzó con mucha igualdad y respeto entre ambos equipos, que se hicieron fuertes en defensa, evitando que los porteros pasaran por apuros.

Las hostilidades las comenzó el conjunto visitante, superado el ecuador de este periodo, pero el disparo de Iván se marchó por encima del portal defendido por Alberto. De inmediato, el conjunto algecireño se adelantó en el marcador. Alberto rechazó un potente disparo de falta desde la frontal del área y Borja Vicent aprovechó el balón suelto en el área para inaugurar el marcador. Y hasta el descanso fue el Algeciras el que buscó encarrilar el duelo, sin conseguirlo.

Tras la reanudación, salió mucho más entero el filial blanquiverde, logrando la igualada en el arranque. Chuma se hizo con un balón suelto dentro del área y de potente disparo estableció el empate. Ahora era el Algeciras el que tenía que aguantar el arreón blanquiverde, que buscaba la remontada por la vía rápida.

Trabazo culmina la remontada

Kevin, en dos ocasiones, la segunda con el larguero impidiendo el gol, dieron muestra de las pretensiones de un Córdoba B que se lanzó a por todas y logró el tanto de la remontada a la hora de juego. Adrián Trabazo, tras una jugada elaborada, disparó fuerte y alojó el balón en la red tras rozar en un defensor.

La reacción blanquiverde dio sus frutos pero, no contentos con ello, mantuvieron el ritmo buscando la sentencia, aunque Carracedo y Kevin no acertaron a batir de nuevo a Romero. La respuesta del Algeciras llegó en el tramo final, sobre todo cuando Luismi fue expulsado dejando a su equipo en inferioridad numérica, pero Alberto ni tan siquiera tuvo que intervenir.

FICHA TÉCNICA

Córdoba B: Alberto; Jordi Méndez (Carracedo, 46’), Fran Ávila, Abraham, Álex García, Arnau Mirambel, Sarmiento (Luismi, 60’), Kevin, Chuma, Trabazo y Moyano (Borja García, 73’).

Algeciras: Romero; Juanjo, José Carlos, Benítez, Pablo de Castro (Karim, 64’), Borja Vicent, Antoñito, Iván, Sánchez, Pablo Ganet (Gámiz, 70’) y Eric (Ale Pipo, 57’).

Goles: 0-1 (29’) Borja Vicent. 1-1 (51’) Chuma. 2-1 (61’) Trabazo.

Árbitro: Morad El Quazghari (melillense). Amonestó a los locales Kevin, Luismi, Carracedo, Chuma y Alberto; y al visitante Pablo Ganet. Expulsó al local Luismi (82’).

Incidencias: Unas 250 personas en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios