Fútbol | Tercera División

El Córdoba B, sorprendido por el Coria (0-1)

  • El conjunto blanquiverde acumula dos derrotas seguidas y se queda a tres puntos del 'play off'

Un jugador del Córdoba domina el balón en presencia de un jugador del Coria. Un jugador del Córdoba domina el balón en presencia de un jugador del Coria.

Un jugador del Córdoba domina el balón en presencia de un jugador del Coria. / Juan Ayala

El Córdoba B se vio sorprendido por el Coria, que se puso por delante en el marcador gracias a una pena máxima, por un derribo de Arnau sobre Keita, que transformó Espada. Los blanquiverdes se quedaron sin reacción y los corianos se llevaron de la Ciudad Deportiva un triunfo que les sirve para salir de los puestos de descenso, mientras que los de Juan Marrero encadenan su segunda derrota consecutiva y quedan ahora a tres puntos de los puestos de play off.

El preparador cordobesista recuperó para este duelo a tres jugadores clave en sus esquemas, que habían sido baja por sanción en la jornada anterior: Kevin, Álex García y Fran Ávila. Con ellos en el campo, el duelo se mantuvo muy igualado desde el pitido inicial. El juego se desarrolló en el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos lograra hacerse con el control del partido, durándoles muy poco el balón en los pies.

Tardó, pero la primera oportunidad la tuvo el conjunto cordobesista en una incursión de Luismi, que disparó desde la frontal, aunque su lanzamiento se fue alto. Los minutos pasaban sin que los porteros vieran de cerca el peligro y, hasta el descanso, apenas fueron alteradas sus pulsaciones a balón parado.

Tras la reanudación dio un paso al frente el filial. Trabazo dio un nuevo aire a los blanquiverdes y en los primeros minutos rondaron más que en toda la primera mitad el portal defendido por Isco, aunque sólo Chuma dispuso de una buena ocasión.

Pero el Coria fue comiendo terreno con el paso de los minutos y, viendo la inoperancia local y su propia necesidad por puntuar, se atrevió a ir a por el partido. Así, aunque superaba por momentos a los locales en la medular, tampoco creaba excesivo peligro en las inmediaciones de Alberto.

En una de las aproximaciones hispalenses, Arnau derribó al atacante Keita, señalando el árbitro la pena máxima. Espada no lo dudó y batió a Alberto desde los once metros, colocando a su equipo por delante.A partir de ahí, Isco impidió el empate con una enorme parada a un libre directo de Miguel Ángel, que volvió a intentarlo poco después, junto a Kevin, en las dos últimas oportunidades de un Córdoba B que se quedó a cero.

Ficha técnica

Córdoba B: Alberto; Arnau, Fran Ávila, Abraham, Álex García, Kevin, Carracedo, Moyano (Miguel Ángel, 75’), Chuma, Borja García (Adrián Trabazo, 46’) y Luismi (Sarmiento, 58’).

Coria: Isco; Pedro, David Feito,Serrano, Jony, Jojo, Chapi (Redondo, 80’), Iván (Pavón, 63’), Pulet (Romero, 90’), Keita y Espada.

Gol: 0-1 (72’) Espada, de penalti.

Árbitro: Montoro Garrido (jiennense). Amonestó a los locales Borja García, Kevin y Sarmiento; y a los visitantes Iván, Pedro y Pulet.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigesimosexta jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios