Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba CF Futsal ya conoce las peticiones de Macario para el proyecto en la élite

  • El técnico cordobés, que seguirá, pretende incorporar un pívot, un cierre y un ala determinantes

  • "Tenemos una lista de 35 jugadores futuribles, y hay varios cordobeses", sentencia el entrenador

Macario se abraza a un miembro de su cuerpo técnico durante la fiesta en Las Tendillas. Macario se abraza a un miembro de su cuerpo técnico durante la fiesta en Las Tendillas.

Macario se abraza a un miembro de su cuerpo técnico durante la fiesta en Las Tendillas. / Juan Ayala

Acabadas las fiestas por el histórico ascenso a la élite, el Córdoba CF Futsal ya está inmerso en la planificación de su primer curso en Primera División. Porque el hecho de haber sido el último en llegar, cerrando la nómina de 16 equipos que componen la máxima categoría, obliga a la entidad blanquiverde a agilizar los plazos para poder entrar a tiempo en el mercado. De momento, el club baraja "una lista de 35 jugadores futuribles", entre los que "hay varios cordobeses", si bien las peticiones de Macario, que continuará, están muy claras: "Un pívot dominante, un cierre creativo y un ala con gol que pueda desequilibrar".

El técnico del Córdoba Futsal tiene claro que "participar en la mejor liga del mundo necesita planificación", por lo que tras unos días de merecido descanso ya está manos a la obra en lo que será el nuevo proyecto. El primer paso está siendo "una ronda de entrevistas" para conocer la predisposición de los miembros de la plantilla a adaptarse "a las exigencias de la nueva categoría", ya desde el plan de trabajo.

"Creo que la mayoría va a hacer un esfuerzo en sus obligaciones laborales para disfrutar de un año profesional, entre comillas, pero habrá algún caso a lo mejor que no sea posible, y lo primero que queremos saber es la situación de cada uno para conformar la plantilla", comentó Macario, que a partir de ahí tendrá que decidir con qué jugadores cuenta para la aventura en la élite.

El entrenador cordobés reconoce que "quizás sea la parte más dura, más cruel de todo, pero tenemos que adaptarnos y quizás eso pase por hacer algún retoque en la plantilla que nos obligue a dar alguna baja para dejar espacio para alguna incorporación que nos dé un poco de experiencia, un poco de empaque, para esa categoría tan complicada".

Los tres perfiles necesarios

Pero con independencia de todo, Miguel Ángel Martínez ya ha escrutado qué necesita el Córdoba CF Futsal "desde una perspectiva técnica". "Quizás nos falten un pívot dominante; algún jugador creativo en la salida del balón desde atrás, y jugadores de uno contra uno que puedan desequilibrar un partido, forzar una sexta falta, con gol... que no los hemos tenido, porque lo nuestro ha sido más una labor de conjunto. Estos tres perfiles es lo que necesitaría el equipo", explicó.

¿Y hay de eso en el mercado al precio que puede pagar el club cordobesista? Ese es el problema, y ahí está la "necesaria preocupación" de Macario, porque "vamos un poco tarde en la planificación. De hecho, dos o tres acercamientos que hemos hecho sobre jugadores que podrían ser interesantes ya hemos visto que están comprometidos con otros clubes".

Sin embargo, el técnico cordobesista espera aliviar esa situación con la continuidad del "70 o el 80 por ciento de la plantilla, porque además los recursos del club son los que son".

Y para los retoques, pues la dirección deportiva ya tiene encima de la mesa "una lista de 35 jugadores futuribles, cada uno de diferente procedencia, de diferente caché, diferente perfil, y entre ellos hay varios cordobeses". De ahí saldrá el armazón del nuevo Córdoba CF Futsal, que ya está metido de lleno en su proyecto 19-20, en el que estará en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios