Balonmano

El Ximénez busca una alegría antes del parón

  • Los de Puente Genil visitan al Cangas, pensando en un triunfo con el que cerrar la primera vuelta

Los jugadores del Ximénez atienden a Julián Ruiz en un tiempo muerto.

Los jugadores del Ximénez atienden a Julián Ruiz en un tiempo muerto. / Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez-Avia cierra esta noche la primera vuelta de la temporada en Asobal con la visita al Cangas (Municipal El Gatañal, 21:00), donde le espera un rival directo en la dura pugna por la permanencia que mantienen los de Julián Ruiz. El encuentro supone para el equipo de Puente Genil una oportunidad de oro para cerrar de la mejor manera posible una primera vuelta que no ha sido lo esperado.

Y es que además de estar en la parte baja de la clasificación desde hace ya muchas semanas, el Ximénez aún tiene la rémora de no haber ganado en casa en lo que va de curso, un lastre demasiado pesado para un equipo que siempre había basado su fortaleza en sus partidos en el Alcalde Miguel Salas.

Los pontanenses llegan al choque después de haber encajado una clara derrota ante el Barcelona (28-46), que pasó por Puente Genil como un vendaval imparable. De la rápida asimilación de esa derrota depende en buena parte que el cuadro que dirige Julián Ruiz pueda plantar cara hoy al Cangas.

Y es que el conjunto gallego, que suma un punto menos en la tabla que los pontanenses (siete, por los ocho que tiene el Ximénez), afronta el duelo con la ambición de superar al cuadro de Puente Genil en la tabla y dar continuidad a la victoria lograda el fin de semana ante otro equipo de la zona baja, el Teucro, en el derbi gallego de la máxima categoría.

Ruiz, con todos disponibles

El Ángel Ximénez viajó ayer hasta Cangas de Morrazo con toda su plantilla a disposición, con la excepción de la consabida baja de André Amorim, que ya no jugará más esta temporada por su grave lesión de rodillas. En la expedición se encuentra el último refuerzo del cuadro de Puente Genil, el pivote cordobés Pablo Martín, que tras llegar procedente del Córdoba BM ya pudo debutar el pasado fin de semana en el choque contra el Barcelona.

Los dos últimos precedentes avisan al Ximénez de lo complicado de sacar la victoria de la pista del Cangas. El curso pasado, el equipo pontanense cayó por 23-20, mientras que hace dos cursos sacó un punto con un empate a 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios