Judo | Grand Prix de Budapest

Julia Figueroa quiere continuar su progresión en el Grand Prix de Budapest

  • La judoca cordobesa, tercera preclasificada, espera rival en la segunda ronda del Grupo D

Julia Figueroa, en plena pelea con la portuguesa Costa, en los recientes Juegos Europeos. Julia Figueroa, en plena pelea con la portuguesa Costa, en los recientes Juegos Europeos.

Julia Figueroa, en plena pelea con la portuguesa Costa, en los recientes Juegos Europeos. / COE

Comentarios 0

Con cuatro podios en sus últimas cuatro competiciones, Julia Figueroa quiere confirmar su buen momento de forma este viernes en el Grand Prix de Budapest. La judoca cordobesa, que participa en la categoría de 48 kilogramos, parte como tercera preclasificada y espera rival en la segunda ronda del grupo D del certamen.

El sorteo celebrado este jueves ha dejado a Figueroa en la parte alta del cuadro del último Pool, con la ucraniana Maryna Cherniak como gran adversaria para pasar a la lucha por las medallas. Pero antes de eso, la cordobesa tendrá que superar un primer combate ante una rival que saldrá de la pelea entre la rumana Cristina Blanaru y la mexicana Edna Carrillo.

Más allá de su cuadro, Julia Figueroa, que actualmente ocupa el puesto décimo en el ránking mundial, tendrá como principales enemigas para subir al podio a la japonesa Funa Tonaki, primera cabeza de serie y número dos de la clasificación, y la kosovar Distria Krasniqi, segunda y quinta, respectivamente. La húngara Eva Csernoviczki, sólo por el mero hecho de estar en casa, y la también española Laura Martínez Abelenda se perfilan como las otras amenazas para la judoca cordobesa.

Cuatro podios en sus últimas cuatro competiciones

Julia Figueroa llega a la capital húngara avalada por sus últimos y buenos resultados. La judoca integrada en el Valencia Terra i Mar se ha subido al podio en las cuatro competiciones más recientes. Tras el oro conseguido en el Grand Prix de Marrakech, la cordobesa sumó dos platas consecutivas en las paradas del Grand Slam de Ekaterimburgo y Baku.

Su última y exitosa aparición se produjo hace apenas tres semanas con motivo de los Juegos Europeos que se celebraron en Minsk, la capital de Bielorrusia. Tras caer sólo ante la serbia Nikolic, Julia Figueroa consiguió un bronce que en Budapest espera al menos igualar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios