Polideportivo | Juegos Europeos

Julia Figueroa conquista la medalla de bronce en los Juegos Europeos de Minsk

  • La cordobesa, que solo perdió ante la serbia Nikolic, vence en el duelo decisivo a la portuguesa Costa

  • La tiradora baenense Fátima Gálvez acaba la primera jornada de foso olímpico al frente de la tabla

Julia Figueroa, sonriente, escoltada por Dolgova, Bilodid y Stangar en el podio de honor. Julia Figueroa, sonriente, escoltada por Dolgova, Bilodid y Stangar en el podio de honor.

Julia Figueroa, sonriente, escoltada por Dolgova, Bilodid y Stangar en el podio de honor. / COE

Julia Figueroa ha reafirmado su gran momento de forma con una medalla de bronce en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia). La judoca cordobesa, que llegaba a la cita tras tres podios consecutivos en el Grand Prix de Marrakech (oro) y los Grand Slam de Ekaterimburgo y Baku (platas), ha sabido superar la derrota ante la serbia Milica Nikolic en la final del Pool B para vencer sus dos peleas de la repesca y alcanzar un nuevo éxito que le reporta unos valiosos puntos en la carrera olímpica para los Juegos de Tokio 2020.

En un torneo equivalente al Campeonato de Europa, Figueroa ha firmado una actuación notable dentro de la categoría de -48 kilogramos en la que compite. La judoca del Valencia Terra i Mar, exenta en la primera ronda, ha debutado con una victoria por ippon ante la azerí Aisha Gurbanli. Garantizada ya la repesca, la cordobesa se ha quedado fuera de la lucha por el oro al caer a continuación ante Nikolic por un waza-ari.

Ya en el camino largo para el podio, Julia Figueroa ha logrado acceder al combate por el bronce al superar por idéntica maniobra a la francesa Melanie Clement. Y en la pelea decisiva no ha fallado, superando a la portuguesa Catarina Costa en una agónica lucha también por waza-ari.

El otro bronce ha sido para la eslovena Marusa Stangar, verdugo en el inicio de la repesca de la otra española en liza, Laura Martínez Abelenda, lo que supone un espaldarazo aún mayor al éxito de Figueroa en la carrera olímpica para los Juegos de 2020. El oro se lo ha colgado la ucraniana Daria Bilolid tras imponerse en la gran final a la rusa Irina Dolgova.

Buen comienzo de Fátima Gálvez

La otra cordobesa en Minsk, la tiradora baenense Fátima Gálvez, comenzó con buen pie su andadura en la competición de foso olímpico. La cordobesa acabó la primera jornada -tres tiradas- al frente de la general con 70 platos rotos de 75 intentos. Este domingo tiene que confirmar su pase a la final, donde se pondrá en juego un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gálvez sólo cometió un error en las dos primeras tiradas, mientras que en la tercera sumó tres fallos. Eso no le impidió terminar el primer día de concurso en cabeza con 70 aciertos. Por detrás quedan otras candidatas a estar en la pelea por las medallas como las italianas Silvana Stanco (69) y Jessica Rossi (68), la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova, la sanmarinense Alessandra Perilli y la finlandesa Satu Makela-Nummela (67).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios