Polideportivo

Fátima Gálvez y Julia Figueroa, sabor cordobés en los Juegos Europeos

  • La tiradora baenense y la judoca cordobesa aspiran a subirse al podio en la cita de Minsk

  • En el caso de Gálvez, el objetivo es doble porque también está en juego un billete para Tokio 2020

Fátima Gálvez, segunda por la izquierda, junto a sus compañeros de selección en Minsk. Fátima Gálvez, segunda por la izquierda, junto a sus compañeros de selección en Minsk.

Fátima Gálvez, segunda por la izquierda, junto a sus compañeros de selección en Minsk. / El Día

Fátima Gálvez y Julia Figueroa componen la representación del deporte cordobés en los Juegos Europeos que arrancan este viernes 21 de junio en Minsk (Bielorrusia). La tiradora y la judoca afrontan una competición muy importante para ambas, que en el caso de Fátima supone una nueva oportunidad para conseguir el billete a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, y que para Julia equivale al Campeonato de Europa, lo que a buen seguro encarecerá la lucha por las medallas.

En lo que a Fátima Gálvez respecta, la baenense acude a la prueba de foso olímpico con las esperanzas puestas en plasmar su progresión en esta temporada y hacerlo en uno de los días importantes de verdad. Después de varios intentos de conseguir la plaza olímpica en las pruebas de la Copa del Mundo que se han disputado, para Gálvez los Juegos Europeos de Minsk suponen una oportunidad de oro.

Porque en tierras bielorrusas no sólo pondrá en juego el oro conseguido hace cuatro años en el estreno de los Juegos Europeos en Bakú. La tiradora natural de Baena quiere repetir podio pero sobre todo ganar la única plaza en liza para los Juegos Olímpicos de Tokio. Ese premio llegaría seguro si consigue proclamarse campeona, o bien si es superada por rivales que ya tengan ganado ese billete olímpico.

La prueba de foso olímpico se disputará en dos días. El primero de ellos es el sábado, a partir de las 8:00. Para el domingo quedará el cierre de la fase de clasificación y la posterior lucha por las medallas, que arrancará a las 16:00 horas española.

Tras la prueba individual, Fátima afrontará el lunes la prueba mixta junto a uno de los dos compañeros con los que ha viajado hasta Minsk, Alberto Fernández y Antonio Bailón. El equipo español lo completa Beatriz Martínez Sordo.

Julia, en busca del podio

La otra representante del deporte cordobés en los Juegos Europeos es Julia Figueroa. La judoca parte además con el aliciente de que esta cita reúne también el Campeonato de Europa, lo que añade complicación y valor a su objetivo de subir al podio.

Figueroa, que compite en la categoría de -48 kilogramos, tiene en Minsk una nueva oportunidad de sumar puntos de cara al ranking olímpico, en el que marcha muy bien posicionada para confirmar en unos meses su segunda presencia olímpica, después de debutar en los Juegos de Río 2016.

La competición de Julia Figueroa se desarrollará íntegramente este sábado, con arranque a partir de las 9:30 hora española y las finales programadas a partir de las 16:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios