Tiro Olímpico

Fátima Gálvez se proclama campeona de España de foso olímpico

  • La baenense recupera tres años después el título en la prueba celebrada en Mollet del Vallés

Fátima Gálvez recoge su título de campeona de España de foso olímpico. Fátima Gálvez recoge su título de campeona de España de foso olímpico.

Fátima Gálvez recoge su título de campeona de España de foso olímpico. / El Día

Comentarios 0

Fátima Gálvez se ha proclamado campeona de España de foso olímpico en categoría femenina, en una cita disputada este domingo en el campo de tiro de Mollet del Vallés. La tiradora natural de Baena recupera de este modo el título nacional, tres años después de conquistar el último que figuraba en su palmarés.

Gálvez, que anda en plena lucha por conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ha impuesto después de una dura pugna en la final a la veterana María Quintanal.

La tiradora baenense ha completado una gran fase de clasificación, con 113 platos rotos sobre un total de 125 intentos. Ese resultado le valió a Gálvez para entrar en segunda posición en la lucha por las medallas. María Quintanal fue primera, con un total de 114 platos rotos.

Con el corte de seis tiradoras hecho, comenzó la lucha por las medallas. Fátima Gálvez se ha mostrado muy segura durante la final, consiguiendo un total de 45 platos rotos sobre un total de 50.

En segunda posición finalizó María Quintanal, con 43 platos rotos. El podio lo completó Vanesa León Olivera, con 32 aciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios