Judo

Julia Figueroa conquista la medalla de plata en el Grand Slam de Baku

  • La cordobesa solo se ha visto superada en la gran final por la también española Laura Martínez

Julia Figueroa aguanta en pie los intentos de derribo de una rival. Julia Figueroa aguanta en pie los intentos de derribo de una rival.

Julia Figueroa aguanta en pie los intentos de derribo de una rival. / Marina Mayorova / IJF

Julia Figueroa ha confirmado su excelente momento de forma con la medalla de plata en el Grand Slam de Baku (Azerbaiyán). La judoca cordobesa solo ha cedido en la gran final ante la también española Laura Martínez Abelenda, que debutaba en estas lides y se ha impuesto por ippon, para sumar su primer gran éxito.

Para alcanzar esta final inédita en el circuito entre españolas, Julia Figueroa ha tenido que ganar tres combates. Exenta de la primera ronda por su condición de quinta cabeza de serie, su debut en el Grupo B se ha producido ante la turca Gulkader Sentur, a la que ha batido por ippon a los dos minutos de pelea.

Como cabía esperar, su rival para ser primera de grupo ha sido la francesa Melanie Clement tras superar a la locar Aisha Garbanli. La cordobesa ha conseguido la victoria ya en el tiempo extra por un waza-ari. De esta forma, la judoca del Valencia Club ya se ha metido dentro de la lucha por las medallas por la vía directa.

En semifinales, su rival ha sido la lusa María Siderot, sorprendente ganadora de un Grupo A en el que la gran favorita, la japonesa Ami Kondo, se despidió a las primeras de cambio. Figueroa ha podido con la portuguesa con un ippon y se ha asegurado así su presencia en una final en la que le ha faltado poner la guinda ante el buen hacer de la joven Laura Martínez.

Hohhot, la siguiente parada

Este es el tercer podio consecutivo que consigue Julia Figueroa en este 2019 preolímpico, tras el oro en el Grand Prix de Marrakech y la plata en el Grand Slam de Ekaterimburgo. Su siguiente parada será a finales de mes en la ciudad china de Hohhot, donde se pondrá en juego un buen puñado de puntos para esa carrera hacia Tokio‘20 en la que, de momento, la cordobesa está muy bien colocada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios