Judo

Julia Figueroa reaparece en el Grand Slam de Bakú con el objetivo del podio

  • La judoca cordobesa debutará en segunda ronda ante la turca Senturk o la austríaca Tanzer

Julia Figueroa, durante un combate en el último Grand Slam de Ekaterimburgo.

Julia Figueroa, durante un combate en el último Grand Slam de Ekaterimburgo. / Marina Mayorova / IJF

Julia Figueroa vuelve este viernes al tatami con motivo del Grand Slam de Bakú (Azerbaiyán). La judoca cordobesa, superada ya la lesión en el menisco que le impidió competir en Tbilisi (Georgia) a principios de abril y tras cargar las pilas en una concentración de dos semanas en Yamanashi (Japón), parte de nuevo con el objetivo de estar con las mejores para seguir acumulando puntos para la carrera olímpica que otorga los billetes para los Juegos de Tokio 2020.

De momento, el sorteo ha sido relativamente cómodo para la integrante del Valencia Club. Figueroa ha quedado exenta de la primera ronda del Grupo B por su condición de quinta favorita del torneo (es la decimotercera en la clasificación mundial). Así, tendrá que esperar al inicio de la prueba de -48 kilogramos en la que compite para conocer su primer rival, que saldrá del duelo entre la turca Gulkader Senturk (39 del ranking) y la austríaca Katharina Tanzer (73).

De superar con éxito su estreno, Julia Figueroa tendría ya garantizada su presencia en la lucha por las medallas, bien de manera directa o mediante la repesca. Para la primera vía, que siempre otorga dos opciones, la principal enemiga de la cordobesa será la francesa Melanie Clement, cuarta cabeza de serie en Bakú y que se medirá en su primer combate a la ganadora de la pelea entre la rusa Oksana Agazade y la local Aisha Gurbanli.

El resto de favoritas al triunfo final en el Grand Slam de Bakú son la japonesa Ami Kondo, la serbia Milica Nikolic, la portuguesa Catarina Costa, la eslovena Marusa Stangar y la israelí Shira Rishony. Con la prueba azerbaiyana, cuya puntuación cuenta la mitad para el ranking olímpico, Figueroa arranca una parte clave de la temporada que en dos semanas la llevará al Grand Prix de Hohhot (China) y, ya en junio, ofrecerá el Campeonato de Europa y los Juegos Europeos.

Un curso notable de menos a más

De momento, la judoca cordobesa está viviendo una temporada notable, de menos a más, que ya le ha permitido subir en dos ocasiones al podio. Tras ofrecer parte de su mejor nivel en el Grand Slam de Dusseldorf, Julia se colgó el oro en el Grand Prix de Marrakech y alargó su buen momento con una plata en el Grand Slam de Ekaterimburgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios