Judo

Julia Figueroa cae en la tercera ronda del Grand Slam de Dusseldorf de judo

  • La cordobesa mejora el papel que cuajó en París y progresará en el ranking olímpico

Julia Figueroa, de azul, en su combate contra Ganbaatar. Julia Figueroa, de azul, en su combate contra Ganbaatar.

Julia Figueroa, de azul, en su combate contra Ganbaatar. / Gabriela Sabau / IJF

Julia Figueroa ha caído en tercera ronda en el Grand Slam de judo disputado este viernes en la ciudad alemana de Dusseldorf. La luchadora cordobesa, que compite en la categoría de -48 kilogramos, ha logrado avanzar en los dos primeros combates, pero ha terminado sucumbiendo frente a la israelí Shira Rishony. Pese a ello, Julia ha conseguido mejorar la actuación que llevó a cabo en el Grand Slam de París hace unos días, lo que le ayudará a progresar un poco más en el ranking olímpico, en el que actualmente es decimoquinta.

Figueroa ha arrancado su concurso en tierras alemanas desde la primera ronda, pese a ser la sexta cabeza de serie en la prueba. La cordobesa se ha deshecho sin excesivos problemas de Priscilla Morand, representante de Mauritania y número 82 en el ranking mundial, a la que dominó de principio a fin para imponerse por ippon.

En segunda ronda, la cordobesa se ha impuesto en otro gran combate a Narantsetseg Ganbaatar (número 40 en el ranking mundial), representante de Mongolia. Figueroa encontró más dificultades, pero ha terminado imponiendo su mayor calidad, para apuntarse el triunfo de nuevo por ippon.

En tercera ronda, Figueroa tenía enfrente a un hueso duro de roer como la israelí Shira Rishony, undécima en el ranking mundial. El combate ha resultado muy igualado, con la cordobesa bastante activa y buscando el ataque, hasta que en un intento de derribar a su rival Rishony ha conseguido marcar un ippon y ha decantado de su lado la pugna.

Camino a Tokio 2020

Pese a la decepción que ha supuesto la derrota para Julia Figueroa por la buena competición que estaba llevando a cabo, el noveno puesto al que equivale alcanzar la tercera ronda del Grand Slam de Dusseldorf ayudará a la cordobesa a mantener su progresión en el ranking olímpico. Ese progreso es su gran objetivo en el próximo año y medio, para intentar asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios