Judo

Julia Figueroa cae en su primer combate en el Grand Slam de París

  • La cordobesa queda fuera por la vía rapida tras caer ante la japonesa Hiromi Endo

Julia Figueroa, durante un reciente combate. Julia Figueroa, durante un reciente combate.

Julia Figueroa, durante un reciente combate. / Gabriela Sabau

Julia Figueroa ha caído a las primeras de cambio en el Grand Slam de París de judo, la prueba en la que iniciaba el 2019 en cuanto a competiciones internacionales. La judoca cordobesa se ha visto superada en la segunda ronda -quedó exenta de disputar la primera- por la japonesa Hiromi Endo.

Lo tenía complicado Figueroa para avanzar en París, pues el sorteo no le sonrió demasiado, en una cita en la que ya de por sí el nivel competitivo era muy alto. Aún así, Figueroa se ha defendido con garra sobre el tatami ante una Hiromi Endo cuyo puesto en el ranking mundial -el vigésimo- no hace justicia a su categoría como luchadora.

En una pugna bastante igualada, Julia ha conseguido llegar hasta la técnica de oro, después de que el tiempo reglamentario del combate finalizara sin que alguna de las luchadoras lograra subir alguna puntuación a su marcador. En esa muerte súbita, la nipona ha sido superior y ha terminado anotándose la victoria ante la cordobesa, que de esta forma ve frenada su intención de avanzar algunas rondas en una prueba cuya que aporta bastantes puntos para el ranking olímpico, con vistas a conseguir la plaza en Tokio 2020.

Dusseldorf, siguiente parada

Tras esta derrota, Julia tiene ya la vista puesta en el Grand Slam de Dusseldorf, una cita de similar rango a la competición de París, en la que Figueroa intentará dar un paso adelante y mejorar la decimoquinta plaza que ocupa actualmente en el ranking olímpico, que a mediados del año que viene determinará las 18 mujeres que compiten en los Juegos de Tokio 2020 en la categoría de -48 kilogramos.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios