FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal busca su cuarta victoria consecutiva ante un Betis Futsal irregular

Los jugadores del Córdoba Futsal se ejercitan en Vista Alegre.

Los jugadores del Córdoba Futsal se ejercitan en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere seguir en lo más alto de la máxima categoría del fútbol sala nacional una jornada más. Tras un arranque inmejorable de temporada, el rival a batir en esta quinta jornada liguera será el Real Betis Futsal (Centro Deportivo Amate, 13:00). Los de Josan González buscarán aumentar esa racha de tres victorias consecutivas ante un conjunto bético que está cuajando un inicio irregular.

El cuadro blanquiverde llega a esta cita tras golear al Industrias Santa Coloma en el pasado encuentro (5-1) y tras conseguir los tres puntos en las últimas tres jornadas disputadas. Nueve de 12 puntos conseguidos hasta el momento que dejaron al Córdoba Futsal como líder de Primera División al finalizar la cuarta jornada gracias a la ventaja de goles superior a la del resto de equipos con los que empataba a puntos. Así, cosechar una cuarta victoria consecutiva y a domicilio sería dar otro golpe sobre la mesa a la competición, lo que les podría seguir dejándolos líderes otra semana más.

Por su parte, el cuadro sevillano, pese a que está cuajando un inicio de temporada irregular, llega de vencer en la pasada jornada liguera al colista de la categoría. La victoria ante el Fútbol Emotion Zaragoza en el Centro Deportivo Amate (5-4) fue la primera y única de los verdiblancos hasta ahora, que apenas suman cuatro puntos en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha. Un empate en el primer partido ante ElPozo Murcia (4-4) también en el feudo bético deja al equipo invicto todavía en su campo, por lo que no será fácil para el Córdoba Futsal conquistar el feudo verdiblanco.

Los de Josan González deberán hacer frente al factor campo en su contra, aunque ya conocen lo que es vencer lejos de Vista Alegre después de ganar en la tercera jornada liguera al Burela en su pabellón (1-4). El choque del debut lo perdieron ante el Jimbee Cartagena (3-1), en el que fue el primer partido a domicilio, por lo que una segunda victoria fuera de casa posicionaría al conjunto cordobés como uno de los equipos más peligrosos de la categoría.

Eso sí, los blanquiverdes, que ya ganaron en Amate el curso pasado (1-2), también deberán hacer frente a las bajas. Una de las estrellas del equipo, Alberto Saura, todavía no ha debutado esta temporada después de que se lesionase en pretemporada, precisamente ante el Betis Futsal. El pívot murciano no se espera que vuelva hasta mínimo la semana que viene y la posición sigue necesitando refuerzo, después de que Ismael también fuese ausencia en el anterior encuentro por lesión. Es posible que el cordobés esté disponible para hacer frente al Betis Futsal al igual que Álex Viana, pero la participación de ambos será duda para el técnico del Córdoba Patrimonio hasta última hora.

Con quien no podrá contar Josan González para este importante choque es el capitán Jesús Rodríguez, ya que el propio club ha anunciado este sábado que sufre una lesión en la rodilla izquierda y que será la semana que viene cuando le hagan más pruebas para conocer el alcance de la lesión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios