FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal duerme líder tras golear al Industrias Santa Coloma (5-1)

  • Los blanquiverdes fueron muy superiores al conjunto barcelonés y se colocan en cabeza de la Primera División gracias a su mejor diferencia de goles

Ricardo Mayor y Pablo del Moral celebran uno de los goles del Córdoba Futsal al Industrias Santa Coloma.

Ricardo Mayor y Pablo del Moral celebran uno de los goles del Córdoba Futsal al Industrias Santa Coloma. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Futsal duerme como líder de Primera División después de golear en Vista Alegre al Industrias Santa Coloma. Tras una primera parte de mucha categoría que se empañó con gol del empate rival, los de Josan González supieron reponerse para acabar arrollando a un cuadro catalán incapaz de sobrepasar la perfecta presión cordobesista. Así, suman su tercera victoria consecutiva y alargan un inicio de temporada impecable.

El arranque del choque fue espectacular. El Córdoba Patrimonio puso al pabellón en pie desde el primer minuto con una intensa presión en campo rival que les permitía generar constantemente ocasiones. Intensidad y buena colocación sobre el parqué que les permitió a los de Josan González adelantarse en el marcador a los tres minutos. El pívot Shimizu vio el desmarque de Jesús Rodríguez que, a la media vuelta y sin mirar, supo leer la entrada de su compañero Caio desde atrás y le sirvió un pase a portería vacía que el brasileño no perdonó. 

Los locales dieron el primer golpe del duelo, que no cesaría en intensidad. Cristian tuvo que estar muy atento con los acercamientos del cuadro barcelonés. El Santa Coloma llegaba a Córdoba como el máximo goleador de Primera División con un ataque protagonizado por Drahovsky, máximo artillero de la categoría con ocho dianas en solo tres partidos. Un poderío ofensivo que el meta cordobés se encargó de cerrar a las mil maravillas durante todo el partido.

Sin embargo, los visitantes sufrían mucho para salir de la presión cordobesa. Zequi robó en campo rival y tras un genial movimiento superó al meta rival con una vaselina que rozó el gol. A los pocos minutos, otra pérdida de los visitantes gracias a la presión alta blanquiverde acabó con un disparo lejano de Cristian que se estrelló en el palo. Estaban muy cómodos los de Josan González y lograban acabar todas las jugadas de ataque con una ocasión de gol.

Shimizu supera a Corso, capitán del Industrias Santa Coloma. Shimizu supera a Corso, capitán del Industrias Santa Coloma.

Shimizu supera a Corso, capitán del Industrias Santa Coloma. / Miguel Ángel Salas

Mientras los blanquiverdes dominaban en todos los aspectos del juego, el arsenal ofensivo del conjunto catalán buscaba su oportunidad. Drahovsky la tuvo en sus botas para marcar el empate. Aunque poco más pudieron hacer los de Javi Rodríguez ante el poderío local. Luego la tuvo Miguelín y Zequi al rechazo. Todo le iba de cara a un Córdoba Patrimonio que en un despiste echó por tierra la gran primera mitad que realizó. En un abrir y cerrar de ojos, el saque de banda rápido entre Sepe y Drahovsky acabó con el gol del cierre, que puso el empate en el luminoso.

La presión marca diferencias

Tras el paso por vestuarios, Pablo del Moral estrelló el esférico en el palo en una jugada individual en la que el meta visitante estuvo felino. El Industrias Santa Coloma había igualado las fuerzas con un cuadro cordobés ansioso por llevarse los tres puntos en su feudo. Por eso los intentos no cesaban para ninguno de los dos equipos. Estuvo atento Caio para sacar un remate de los barceloneses que ya había superado a Cristian e iba directo a puerta. Nadie podía fiarse del marcador. 

Al contragolpe, evitó Borja Puerta que la combinación gaditana entre Jesulito y Zequi acabara en gol. Pero éste iba a llegar en el minuto 30 por medio de Jesulito. El ala recibió de Pablo del Moral en el corazón del área visitante y puso el balón entre los tres palos. Ventaja de un gol a favor. Pero el Córdoba Futsal y su hinchada querían más. Todavía con una presión alta efectiva y animados por el rugido de Vista Alegre, el tercer gol de los blanquiverdes estaba al caer.

Y así fue. Cuatro minutos después, Caio vio el desmarque de Pablo del Moral hacia la meta rival y el madrileño batió a la perfección a Borja Puerta por debajo de las piernas. El Industrias Santa Coloma optó por poner a Corso como portero jugador. No le quedaba otra a Javi Rodríguez. Aunque le pasaría factura poco después. Porque una mala entrega en campo propio del capitán visitante la empujó Ricardo para hacer el cuarto gol de los suyos.

De nuevo la presión cordobesista marcó diferencias. Tanto que a la siguiente jugada, Caio volvió a marcar con mucha clase e hizo estallar a Vista Alegre. Y no era para menos, porque el Córdoba Futsal sumaba una tercera victoria consecutiva que lo deja líder de la máxima categoría nacional gracias a la diferencia de goles con el resto de rivales. Y eso que Drahovsky intentó recortar distancias en el marcador, pero los blanquiverdes no se dejaron llevar por la emoción y cerraron su magistral actuación con un contundente 5-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios