Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal cierra el grifo

  • La mejoría defensiva del equipo blanquiverde le otorga un colchón de cuatro puntos sobre el descenso

  • La capacidad ofensiva sigue siendo un aspecto a mejorar para el segundo conjunto que menos marca

Alfonso Prieto detiene un balón en el duelo ante Industrias Santa Coloma. Alfonso Prieto detiene un balón en el duelo ante Industrias Santa Coloma.

Alfonso Prieto detiene un balón en el duelo ante Industrias Santa Coloma. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal vuelve a respirar y lo hace en gran parte gracias a su mejoría defensiva. El equipo que entrena Josan González abrió el pasado viernes la decimotercera jornada del campeonato con un empate en casa ante Industrias Santa Coloma que pudo saber a poco, pero que ha servido a los blanquiverdes para aumentar su colchón, tras las derrotas cosechadas por los tres últimos clasificados.

Justo cuando había caído a puestos de descenso, el Córdoba Patrimonio ha reaccionado de manera notable y en sus últimas cuatro citas ha reducido de manera notable los goles encajados, uno de sus principales lastres. Dejando de lado el descalabro copero ante el Mengíbar (5-0), el equipo de Josan González solo ha encajado seis goles en los últimos cuatro partidos, de los que ha ganado dos y ha empatado otro. Por primera vez en la temporada, además, el balance de goles anotados y encajados ha sido favorable en una serie de cuatro encuentros, lo que ha elevado la producción del conjunto cordobés por encima del rendimiento que venía dando hasta el momento.

La mejoría en ese aspecto del juego es evidente, tanto que ya hay 11 equipos que han encajado más goles que el Córdoba Futsal en lo que va de competición. Esa fortaleza, que responde al buen trabajo colectivo y al asentamiento de Alfonso Prieto en la portería, empieza a equilibrar el balance general de goles a favor y en contra.

Y es que a pesar del progreso mostrado, el Córdoba Patrimonio sigue mostrando unos números discretos en ataque, con 24 goles anotados en 11 partidos. Solo el Jaén Paraíso Interior, que ha jugado únicamente ocho partidos, ha hecho menos tantos que el equipo de Josan González. Conscientes de esa falta de pegada en ataque, los pupilos del técnico blanquiverde han entendido el mensaje de su técnico, que hace semanas que pone el foco en la mejora del trabajo atrás.

Dos partidos para rematar el año

Ahora, con una situación más estable en la clasificación, el Córdoba Futsal afronta con optimismo el tramo final del año 2020, en el que le restan dos partidos por disputar. Los blanquiverdes visitarán este viernes al Levante, conjunto que encadena cuatro jornadas sin ganar, lo que le ha sacado del primer puesto que ostentaba desde el arranque.

Como colofón al año natural, el conjunto blanquiverde recibirá a O Parrulo el 22 de diciembre, en otra cita de esas que valen más de tres puntos al tratarse de un rival directo en la pelea por la permanencia. Los de Josan González, además, no pierden de vista que deben recuperar dos partidos aplazados por el coronavirus, lo que a principios de año podría dibujar un escenario mucho más halagüeño para sus aspiraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios