Resultado partido Córdoba Futsal - Industrias Santa Coloma Unos segundos entre el cielo y el suelo (2-2)

Corso agarra a Ricardo Mayor para frenar un ataque del Córdoba Futsal. Corso agarra a Ricardo Mayor para frenar un ataque del Córdoba Futsal.

Corso agarra a Ricardo Mayor para frenar un ataque del Córdoba Futsal. / Juan Ayala

El último minuto y el juego de cinco del oponente que echaron una mano el martes ante el Real Betis Futsal resultaron fatales para el Córdoba Futsal ante el Industrias Santa Coloma, que sacó un justo empate con un gol de Albert Carmona a falta de 22 segundos. Fue la culminación a un partido intenso, grande, entre dos equipos que, con sus estilos, fueron siempre a por el triunfo. Al final, a los blanquiverdes les permite sumar un punto con el que mantener el colchón con la zona de descenso y a los catalanes seguir invictos fuera de casa tras siete desplazamientos.

Con la moral a tope tras esa primera alegría completa a domicilio, y conscientes de la buena posibilidad que ofrecía la jornada para abrir brecha con los puestos de peligro de la clasificación, los blanquiverdes encararon el partido enchufadísimos. Agresivos en la presión, para dificultar la circulación catalana, ya acumularon las dos primeras ocasiones en el primer minuto, con intentos de Ricardo Mayor y Cordero bien resueltos por Borja Puerta.

La buena puesta en escena cordobesista continuó con un zapatazo abajo de Shimizu y, tras una primera respuesta visitante en la que Cordero dejó en nada el error de Prieto con una salvada bajo palos, el 1-0 subió al marcador. El meta, con esa tendencia que normalmente da más que quita de salir a jugar fuera de su zona, robó una pelota, cedió a Zequi y la asistencia a la banda contraria la embolsó en la red con un disparo de primeras Jesulito.

Con las rotaciones casi completas ya en ambos equipos, paso obligado para aguantar un ritmo altísimo, Prieto volvió a centrarse en lo que mejor sabe hacer y empezó a levantar su muralla con intervenciones de todos los colores. Arrancó su exhibición con dos paradas abajo, al palo corto, a los intentos seguidos de Drahovsky -necesitó la colaboración del poste- y David Álvarez, que a la tercera ya disparó arriba, tal vez buscando el sitio en el que no encontrara la respuesta del portero.

Jesulito celebra el primer gol blanquiverde, con Javi Rodríguez al fondo. Jesulito celebra el primer gol blanquiverde, con Javi Rodríguez al fondo.

Jesulito celebra el primer gol blanquiverde, con Javi Rodríguez al fondo. / Juan Ayala

El partido era entretenido, vertiginoso, con dos conjuntos capaces de no perderle la cara. Boyos probó fortuna con un latigazo y David Álvarez respondió con otro casi calcado que rozó el larguero. El Santa Coloma, tras su frío arranque, ya empezaba a demostrar por qué tras seis salidas se mantenía invicto de visitante, lo que colocó al Córdoba Patrimonio de la Humanidad con cuatro faltas a más de 12 minutos para el descanso. Drahovsky, pichichi rojillo, volvió a intentarlo tras partir a Ricardo Mayor y Uri Santos tampoco acertó con la red para dañar los despistes en la marca de la pelota parada de los locales.

Petry, con un disparo que acarició de nuevo el poste, y Saura, en su primera aparición, lo intentaron antes de que Prieto pidiera para sí el protagonismo. Primero abajo ante Sepe, luego en un mano a mano con Álex Verdejo tras un pase de espaldas genial de Bruno Petry, su siguiente víctima con una media vuelta que eliminó al brasileño del choque con una lesión muscular en la parte posterior de su muslo izquierdo. Era la fase de mayor sufrimiento del equipo de Josan, que se desgañitaba en la banda para intentar minimizar el peligro enemigo.

Y por fin respiró algo tras un nuevo estirón ofensivo con la firma de Zequi y Pablo del Moral, que en ambas ocasiones de toparon con el pie de Borja Puerta, determinante también ante una volea a un palmo de Jesulito. Para no ser menos Prieto calcó la acción ante Verdejo antes de que, ya a falta de cinco segundos, los árbitros señalaran la quinta. Pese a los intentos de Corso y Drahovsky, tratando de exprimir la pizarra de Javi Rodríguez, no hubo tiempo para mover el resultado.

El empate, casi sobre la bocina

Tampoco en un no menos intenso -y atractivo- regreso a la pista. El Industrias Santa Coloma dio un par de pasos al frente, aunque la primera gran ocasión la tuvo Shimizu, con un latigazo abajo que resolvió con el pie Mario Almagro, en su primera intervención. Pero el miedo estaba más en el otro lado de la pista, con continuos intentos, bien defendidos por el colectivo y con el sostén final de Prieto, de nuevo clave en un remate a quemarropa de Khalid y otro lanzamiento, más lejano y abajo, de David Álvarez.

Prieto roba una pelota saliendo de su meta. Prieto roba una pelota saliendo de su meta.

Prieto roba una pelota saliendo de su meta. / Juan Ayala

La inercia del choque empezaba a estar clara, con el Córdoba Futsal aferrado a su cada vez más fuerte seguridad defensiva para mantener su dominio en el marcador. Así fue hasta que al filo del minuto 30 el cuadro catalán acumuló hasta tres ocasiones clarísimas, firmando el empate en la última, con un tiro al ángulo de Drahovsky -antes se había topado con el poste en una contra, antes de que Prieto luciera reflejos ante Khalid- tras un córner.

Con las tablas, el equilibrio pasó a ser mayor, incluso también en las ocasiones, con el empuje obligado de los blanquiverdes para recuperar lo perdido. David Álvarez volvió a probar fortuna, antes de que Zequi tomara la responsabilidad ofensiva del Córdoba Patrimonio. El gaditano avisó con una vaselina blandita al palo y un mano a mano que telegrafió a Almagro antes de anotar con el pecho y a un palmo de la línea de gol tras un saque de banda perfectamente ejecutado por Jesulito. Entre ese carrusel, Del Moral también se había topado con la madera en otra contra.

Faltaban cuatro minutos y, tras los ajustes necesarios, el Industrias Santa Coloma pasó a jugar de cinco con Corso de portero-jugador. Tocaba morir en defensa, con el aliento incansable desde la banda del resto del equipo y viendo crecer la muralla de Prieto, resolutivo a dos intentos prácticamente agarrado al poste de Drahosvky tras dos buenas circulaciones. El reloj avanzaba lento en esos instantes agónicos, que se tornaron negros cuando Albert Cardona encontró el hueco en el punto de penalti y fusiló la meta local a falta de solo 20 segundos que no dieron más que para sellar un justo empate.

Ficha técnica

2 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto; Cordero, Ricardo Mayor, Pablo del Moral y Shimizu -cinco inicial-, Jesús Rodríguez, Zequi, Boyos, Jesulito, Koseky y Saura.

2 - Industrias Santa Coloma: Borja Puerta; Corso, Bermusell, Sepe y Bruno Petry -cinco inicial-, Uri Santos, Albert Cardona, David Álvarez, Drahovsky, Álex Verdejo, Khalid y Mario Almagro (ps).

Goles: 1-0 (5') Jesulito. 1-1 (30') Drahovsky. 2-1 (36') Zequi. 2-2 (40') Albert Carmona.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (castellano-leoneses). Amonestaron a los locales Jesulito, al técnico, Josan González, y al preparador físico, Juanda Belmonte; y a los visitantes Corso y el técnico, Javi Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de Primera División disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios