Fútbol | Tercera RFEF

El Atlético Espeleño resurge ante el Sevilla C

Los jugadores del Atlético Espeleño celebran su triunfo ante el Sevilla C.

Los jugadores del Atlético Espeleño celebran su triunfo ante el Sevilla C. / Atlético Espeleño

El Atlético Espeleño volvió a saborear la victoria tras una mala dinámica de resultados que lo estaban acercando a los puestos de descenso del Grupo X de la Tercera Federación. Tras cuatro encuentros seguidos sin ganar, los tres últimos con derrota, los de Juan Carlos Quero se reencontraron con su mejor versión para vencer a un rival directo por la permanencia como es el Sevilla C. Un resultado muy positivo que coloca a los de Espiel con 17 puntos, cinco por encima del descenso.

Tras el duro castigo recibido ante el Gerena la semana pasada (1-0), los de Quero se estaban acercando al descenso y necesitaban darle la vuelta a la situación cuando antes. Sobre todo teniendo en cuenta que el rival era un filial sevillista que llegaba al encuentro con tan solo un punto menos que los de Espiel. Una oportunidad de distanciarse todavía más de un rival directo que el Espeleño no desaprovechó.

Es por eso que desde el arranque se vio mucho respeto entre dos conjuntos que se jugaban más que tres puntos. El inicio igualado, sin embargo, se rompió cuando, a la media hora de partido, Juanan derribó al delantero visitante cuando este era el último defensor y vio la roja directa. Con uno más, el Espeleño aprovechó la superioridad numérica para acosar la portería local y tuvo varios acercamientos en las botas de Adriano primero y Rubén Jurado después.

A la tercera fue la vencida y Adriano Romero, justo antes del descanso, fue el encargado de inaugurar el marcador con una gran definición ante la portería defendida por Rafa Romero. Tras el paso por vestuarios y con el 0-1 en el electrónico, los de Quero, en lugar de replegarse atrás para defender el resultado, optaron por mantener la posesión y aprovechar su superioridad numérica ante un Sevilla C que no lograba hacer daño al rival.

Fue en el 74' cuando Rubén Jurado convirtió el segundo del Atlético Espeleño y dejó encarrilado el triunfo. De hecho, los de Quero gozaron de varias oportunidades para ampliar el marcador, pero finalmente el 0-2 dio los tres puntos a un cuadro cordobés que volvió a la senda de la victoria, puso fin a sus malas sensaciones y da un importante paso hacia la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios