Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B supera al Gerena y alcanza la velocidad de crucero

Bermejo (Córdoba B) salva la entrada de un jugador del Gerena.

Bermejo (Córdoba B) salva la entrada de un jugador del Gerena. / Juan Ayala

El Córdoba B sigue en dinámica positiva y gracias a un gol de Paco Fernández se impuso al Gerena para anotarse su tercer triunfo consecutivo para agarrar ya una velocidad de crucero más que interesante que ha permitido a los blanquiverdes situarse, al menos de manera provisional, en la zona de play off de ascenso. En un choque nivelado y de pocas ocasiones, los de Diego Caro supieron aprovechar la más clara para asegurar la victoria en la Ciudad Deportiva y afrontar así el final de la primera vuelta situados dentro del objetivo del club.

Era un partido complicado para el Córdoba B el que le medía a un Gerena peligroso, capaz de lo mejor y lo peor, que además arrancó el partido con las primeras ocasiones a su favor. Iván Morales abortó un primer intento del conjunto sevillano, antes de que el filial cordobesista igualase las fuerzas con una clara ocasión para Joaco, que estrelló en el poste su remate tras una jugada de estrategia.

Pocas ocasiones más se vieron en el primer tiempo, en el que el Gerena supo protegerse bien y no permitir el juego fluido que acostumbra a practicar el filial blanquiverde. Los de Diego Caro, por su parte, no arriesgaron más de lo necesario, sabedores de que su momento acabaría por llegar.

El duelo cambió radicalmente tras el descanso, pues ambos equipos imprimieron un mayor ritmo al juego y fueron los cordobesistas los que aprovecharon esa circunstancia para golpear primero. Una buena jugada colectiva del equipo blanquiverde la culminó Paco Fernández para adelantar a los suyos. Era el minuto 55 y para el Córdoba B lo más difícil ya estaba hecho, aunque ahora se trataba de mantener la renta conseguida con tanto esfuerzo.

Con esa intención movió el banquillo Diego Caro, para meter piernas frescas en su equipo y evitar que el Gerena pudiera imponer su empuje en la media hora final de partido. Ese plan le funcionó al técnico del filial, que vio como sus jugadores supieron nadar y guardar la ropa para cerrar el triunfo sin excesivos apuros.

Con 24 puntos en su casillero, el Córdoba B se encarama a la quinta posición del Grupo X y confirma su buen momento antes de afrontar la jornada final de 2023, en la que tendrá que visitar el siempre exigente Municipal de Espiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios